Alrededor de 150 agricultores y ganaderos llegados de varios puntos de Castilla y León se concentran en estos momentos ante la Feria de Valladolid, lugar donde se celebra en unas horas la entrega de los Premios Goya del cine español, para visibilizar sus problemas por los que protestan a lo largo de esta semana.
Con chalecos amarillos y acompañados de bocinas, cencerros, silbatos y numerosas banderas de España, los asistentes se dejaron ver y escuchar para visibilizar los problemas que atraviesa el sector en una cita tan relevante como la entrega de los premios al cine español.
En algunas de las proclamas se podía leer frases como: “El campo no se vende”, “abajo la Agenda 20230”, “renovables sí, pero no así”. Además, desplegaron una bandera de unos 20 metros de largo en el aparcamiento, blindado por un gran operativo policial. Los concentrados contaron con la presencia del consejero de Industria, Comercio y Empleo de la Junta, Mariano Veganzones (Vox), que se dejó ver sobre las 17 horas en la plaza Juan Pablo II, desde donde llegaron a pie varios de los manifestantes.