El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publicó hoy una orden de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio por el que se actualiza la cuantía retributiva de las guardias para el personal que participa en el operativo de prevención y extinción de incendios forestales en la Comunidad. Las cantidades oscilarán entre los cien euros por jornada laborable de un conductor y los 196 de un jefe de jornada, que se elevarán para los festivos, que van desde de los 133 a los 408 euros, respectivamente.
Así y según la información consultada por la Agencia Ical, durante las guardias un jefe de jornada cobrará 196 euros en un día laborable y 408 en un festivo; un técnico de guardia percibirá 196 euros un laborable y 261 euros un festivo. Además, un técnico de operaciones de jornada recibirá una cuantía de 153 euros un laborable y 319 un festivo, mientras que un técnico de operaciones de guardia contará con 153 euros un laborable y 204 un festivo.
En cuanto al resto de categorías, las tablas se actualizan con cien euros para conductores por guardia un día laborable y 133 un festivo; 140 para agentes medioambientales y forestales un laborable y 183 un festivo; 147 euros para agentes medioambientales y forestales helitransportados un laborable y 192 un festivo y, por último, los celadores recibirán 130 euros por guardia un día laborable y 170 un festivo.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.