El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, pidió este lunes a los nuevos consejeros “trabajo en equipo, máximos esfuerzos y compromiso” para poder “ser útiles y continuar con la transformación de Castilla y León para que sea tierra de futuro”, aunque siempre “desde la solidaridad y la lealtad a España”.
Mañueco, que definió durante esta jornada al Gobierno autonómico como “sólido y estable para gestionar con eficacia las políticas del bienestar de las personas y mejorar el futuro de la tierra”, advirtió que su "gobierno está en marcha con personas de gran valía para continuar en la estabilidad y en la certidumbre".
Lo dijo durante el acto de toma de posesión de la vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Isabel Blanco, y de los consejeros de Industria, Comercio y Empleo, Leticia García; Movilidad y Transformación Digital, José Luis Sanz Merino; y Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, María González Corral.
A ellos les encomendó las tareas de “llevar bien alta la bandera de la igualdad”, así como crear empleo, proteger a los trabajadores, potenciar el Diálogo Social “como seña fundamental de la Comunidad Autónoma”, impulsar la modernización del campo y la industria agroalimentaria, completar la digitalización, potenciar las infraestructuras y “seguir siendo pioneros en el importante sector del transporte y la movilidad”.
Por ello, tanto a los nuevos consejeros como a los que mantienen sus responsabilidades en el equipo de Gobierno, les pidió un “máximo esfuerzo” para “cumplir compromisos y ser útiles” para las personas, familias, trabajadores y empresarios de Castilla y León, para “continuar en el proceso de transformación de la Comunidad” en aras de convertirla en “una tierra de oportunidades y futuro”. No obstante, esto se hará "siempre con lealtad a España”, así como “desde la solidaridad territorial con el resto de comunidades y tendiendo la mano al resto de administraciones públicas “desde la exigencia y la defensa de los intereses de Castilla y León”.
Finalmente, respecto a la celebración este lunes del Consejo de Política Fiscal y Financiera, Alfonso Fernández Mañueco detalló que la posición de Castilla y León será la de “insistir en la igualdad y solidaridad” pero también la de “defender una financiación autonómica justa, que atienda necesidades de la Comunidad y que ayude para seguir prestando los servicios públicos que la hacen ser líder en sanidad, educación, dependencia o servicios sociales y atención mayores”.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.