UGT critica que el ERE de H&M pueda afectar a los centros de Castilla y León tras los despidos sufridos hace dos años

UGT Castilla y León tachó de “barbaridad” la posibilidad de que el expediente de regulación de empleo anunciado por la empresa H&M pueda afectar a los centros de Castilla y León, tras los despidos sufridos hace dos años

ICAL
29 de Enero de 2024
Actualizado: 29 de Enero de 2024 a las 14:16
H&M anuncia un ERE a nivel nacional y en la provincia de León afectará a más de 50 trabajadores

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Castilla y León tachó de “barbaridad” la posibilidad de que el expediente de regulación de empleo anunciado por la empresa H&M pueda afectar a los centros de Castilla y León, tras los despidos sufridos hace dos años por el cierre de tres establecimientos en Burgos, Salamanca y Valladolid, que afectó a varios trabajadores que, o bien fueron despedidos o reubicados, según informó en un comunicado recogido por Ical.

H&M contemplaría el cierre de sus tiendas en Ponferrada y León en su plan de ERE nacional

 

Hace apenas unos días, UGT y CCOO alertaron a nivel estatal del inicio del expediente de regulación de empleo de la empresa H&M en España. Este ERE anticipaba los centros y el número de personas a los que podría llegar a afectar. Los centros de Ponferrada y León se verían afectados con cierre.

Cabe recordar que, con la reforma laboral, las empresas están obligadas a anunciar su intención de llevar a cabo este tipo de procesos con, al menos, seis meses de antelación y, tal y como aclaran desde la organización sindical, “eso no implica necesariamente que al final despidan a 80 personas y se vean afectados los centros de cinco de las nueve provincias de Castilla y León”, tal y como se ha adelantado.

“Quiere decir que esta semana arrancará el proceso de negociación de oficinas en Barcelona y que, en los próximos días, se establece ya la constitución del ERE y se inicia el proceso y las negociaciones”, explicó.

La secretaria del sector Comercio y Grandes Almacenes de FeSMC-UGTCyL, Nathalie Ríos Redondo, cree “una barbaridad que el ERE vuelva a cebarse con las trabajadoras y los trabajadores de Castilla y León”. Además, llamó a la calma a las personas que puedan verse afectadas porque “aún queda mucho proceso por delante y, como ya ha ocurrido en anteriores ocasiones, en las negociaciones se intenta reducir todo lo posible el número de afectados para evitar la pérdida de puestos de trabajo en una Comunidad ya muy golpeada por la pérdida de empleo”.

 

Etiquetas: