El Grupo Vox en las Cortes de Castilla y León, liderado por Juan García-Gallardo, renunció este viernes de nuevo a acudir a la reunión con el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, para hablar de la posibilidad de llegar a un pacto para la aprobación de los presupuestos al considerar que la Junta no ha hecho ningún movimiento ni ha atendido a sus condiciones.
En la nueva ronda abierta por el consejero, tras la aprobación del techo de gasto, Vox está citado a las 11 de la mañana, pero fuentes parlamentarias de Vox explicaron a Ical que no van porque ellos han pedido que se aprueben los presupuestos en el Consejo de Gobierno y se remitan a las Cortes y que se acepten previamente algunas de sus premisas.
Precisamente, en la rueda de prensa de este jueves posterior al Consejo de Gobierno, preguntado expresamente por las propuestas de Vox, Fernández Carriedo respondió que este viernes en la reunión tenían la posibilidad de explicarlas.
Así, ante la falta de “movimiento” por parte de la Junta, Vox mantiene su posición de no acudir a la reunión, como ya hizo cuando se les citó para hablar del techo de gasto ante su debate en el pleno de las Cortes, donde, finalmente, se aprobó con la abstención del Grupo Socialista.
La ronda del consejero de Economía y Hacienda comenzó el martes con la reunión con el portavoz socialista, Luis Tudanca, y otros miembros de la dirección de este grupo, y seguirá el lunes con UPL y Soria Ya, para completarse el martes con los procuradores del Grupo Mixto y con el Grupo Popular.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal