Con esta iniciativa, Coca Cola pretende adaptarse al nuevo marco normativo sobre los cierres de los envases de plástico de un solo uso, aprobado recientemente por la UE. El objetivo principal de esta iniciativa impulsada desde el organismo europeo es facilitar la recogida y reciclado de los residuos generados por los envases de plástico, especialmente, los tapones.
/>
Las embotelladoras CCEP Y CCHBC serán las responsables de producir este nuevo formato de envase con tapón adherido, que la compañía Coca Cola espera tener implantado de forma definitiva en el mercado, en el año 2024.
Si todas las previsiones se cumplen, Coca Cola Company espera poner a la venta a partir del mes de mayo de 2021, cuatro millones de envases con este nuevo cierre de plástico, en el formato de botella de 500 ml., que afectará no solo a su conocido refresco de cola, sino que también a marcas como Fanta, Sprite y Schuss.
Cataluña, Baleares, Aragón, Canarias, así como en el centro y sur de España son algunas de las comunidades autónomas donde la multinacional de bebidas azucaradas tiene puesta la mirada, para comenzar la prueba piloto con este nuevo formato de envases que facilitará el reciclaje del tapón a los consumidores. Un proyecto que se enmarca dentro de otras acciones estratégicas llevadas a cabo por Coca Cola Company en nuestro país, como por ejemplo la campaña 'Mares Ciculares', que persigue la limpieza de las costas y fondos marinos, concienciar sobre la importancia del reciclaje y potenciar la economía circular.