El Museo Arqueológico de Cacabelos (Marca) acogerá este martes 1 de septiembre durante todo el día las sesiones del taller de escultura que tiene como fin construir “objetos imposibles y surrealistas”, según fuentes de la organización, que apelaron a los “artistas del siglo XXI” como público objetivo de la actividad. Con la colaboración del Instituto Leonés de Cultura (ILC), el taller pretende transformar los viejos objetos sin uso para convertirlos en piezas de arte, así como poner en marcha intervenciones en espacios naturales.
En ese sentido, la actividad está abierta a la participación de adultos y de niños a partir de ocho años, con un aforo máximo de 15 personas y de acuerdo con los protocolos de seguridad frente al COVID-19. Las inscripciones pueden formalizarse en la Oficina de Turismo y las sesiones tendrán lugar de 10.30 a 13.30 y de 16.30 a 19.30 horas.
Además, las instalaciones del Marca acogerán el jueves, de 10 a 14 horas, otro taller dedicado a la escultura, aunque en este caso se pretende una aproximación general del público a las técnicas y procesos fundamentales de este arte. Especialmente enfocado hacia los niños, podrán participar pequeños a partir de siete años. Por su parte, Camponaraya también organiza este taller de iniciación a la escultura, el miércoles a partir de las 10 horas en el recinto ferial municipal.