La Asociación de Libreros de Ponferrada, Asociación de Libreros de Viejo y Antiguo de Castilla y León (Alvacal), el Ayuntamiento de Ponferrada y la Asociación El Reloj han organizado una nueva edición de la Feria del Libro de Ponferrada, que contará con la participación de ocho librerías y que, además, este año tendrá una pregonera muy especial. Se trata de Laia Redondo, dibujante, hija del también dibujante y humorista gráfico Lolo (José Manuel Redondo García) y autora de 'Cuentos de Carbonilla', un homenaje a su padre. Laia Redondo estará firmando ejemplares de su libro el 22 de abril a las 20 horas, tras el pregón.
A lo largo de esas jornadas pasarán por la feria una treintena de autores nacionales y locales, como Carlos Fidalgo, Toño Criado, Noemí Sabugal, Elena Franrey, Alfonso Fernández Manso, Valentíb Carrera y Amparo Carballo. Además, de nuevo, habrá una lectura inclusiva el 24 de abril, a las 11.30 horas, a cargo de Asprona Bierzo.
Todos los libros contarán con un 10% y el 23 de abril, Día Internacional del Libro, se regalará una rosa de madera con cada compra, según explicó la presidenta de la Asociación de Libreros, Marta Quiñones, quien también avanzó que gracias a la colaboración de la Asociación El Reloj, por cada 20 euros de compra se podrá acceder a una serie de regalos directos. “Un año más Ponferrada celebra la pasión por la literatura. La cita cultural, ya consolidada como referente, promete volver a ser un punto de encuentro inolvidable”, aseguró Quiñones.

Por su parte el alcalde de Ponferrada y responsable del área de Cultura, Marco Morala, invitó a todos a disfrutar de este evento cultural. “Es un honor presentar uno de los eventos culturales más queridos y esperados de nuestra ciudad, un evento que año tras año se consolida como un punto de encuentro esencial para los amantes de la lectura y la cultura en nuestra ciudad y en toda la comarca del Bierzo”, dijo durante la presentación.
“No solo cumplimos con nuestra obligación, sino que lo hacemos con el convencimiento de realizar un acercamiento esencial a una ciudadanía que afortunadamente reclama infraestructuras, servicios municipales, pero también demanda mucha cultura. De esto va la feria del libro, de posibilitar a quienes en otros meses del año están muy ocupados en otras cosas, hagan un hueco de tiempo y espacio mental para acercarse a los libros y la cultura”, continuó.
Morala también resaltó que “un libro es abrir nuestra vida a las vidas de muchos otros, a las experiencias que nosotros no tenemos”. Además de presentaciones y firmas de libros, la feria se completa con talleres, cuenta cuentos, coloquios, pasacalles literarios, torneo de ajedrez o taller de criminología.



Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones