Las cuatro compañías teatrales locales: Fabularia, Dinamia, Conde Gatón y Teatro del Canal representarán producciones de nueva creación a lo largo del verano.
Cuentacuentos y talleres didácticos "A la sombra de la higuera"
Bajo la centenaria higuera del Museo del Bierzo, declarada como árbol monumental, y en el patio de la antigua cárcel, la compañía Fabularia Teatro presentará sus cuentacuentos y talleres didácticos. Están dirigidos a un público infantil de 4 a 9 años. A partir del martes 13 de julio, los pequeños de la casa podrán disfrutar de esta producción de la mano de la compañía todos los martes de julio y agosto. Será una actividad gratuita con inscripción previa.
"El Poder de la Tau" de Dinamia Teatro
A partir del domingo 18 de julio en el Castillo de los Templarios Dinamia Teatro guiará al público infantil a través de una visita muy singular por el Castillo de los Templarios. Con un itinerario por las rondas y dependencias más relevantes del monumento, los más pequeños podrán conocer la trama histórica del castillo y sus personajes.
La entrada tendrá un costo de 3€ por persona. Los interesados podrán reservarla mediante el teléfono 987 402 244 o por correo electrónico en la dirección castillodelostemplarios@ponferrada.org. El espectáculo se realizará los últimos domingos del mes de julio (18 y 25) y durante todos los domingos de agosto en horario de mañana.
Visita nocturna "El señor de Bembibre, un paseo por la leyenda"
Un clásico imprescindible de las noches de verano: la novela El señor de Bembibre, de Enrique Gil y Carrasco, toma vida en el castillo templario. El grupo de actores Teatro Conde Gatón representará la trama del libro romántico y guiará a los asistentes por un paseo a través de la leyenda. Se celebrarán actuaciones los viernes y sábados 23, 24, 30 y 31 de julio y los días 6 y 7 de agosto a las 23.00h y la entrada tendrá un coste de 6 euros por persona.