El Museo Munic de Carracedelo amplía la exposición temporal 'Somos Cuentos' hasta finales de año con motivo de la afluencia de público a la exposición más visitada de la historia del museo. Cerca de 15.000 visitantes han recorrido la muestra.
Una exposición que sumerge al visitante a través de veinticinco cuentos hadas. 'Somos Cuentos' se ha convertido en la experiencia inmersiva que ha servido para acercar la tradición a los visitantes.
Los cuentos clásicos y la tradición se suman a un concepto totalmente novedoso y contemporáneo en el montaje de exposiciones ha convertido a 'Somos Cuentos' en una "exposición única que explora sobre el poder de la tradición como patrimonio inmaterial".
El propio museo, considera que es un "recorrido impresionante" a través de cuentos míticos como Caperucita Roja, Blancanieves, La Sirenita, Cenicienta, la Bella Durmiente del Bosque, Las aventuras de Pinocho, Rapuncel, el Gato con Botas y el marqués de Carabás, el Príncipe Rana, la Bella y la Bestia, Alicia en el País de las Maravillas, Peter Pan, el Flautista de Hamelin, Petter Rabbit, el Patito Feo, el Soldadito de Plomo, Jack y las habichuelas mágicas, Las Mil y una Noches, los Tres cerditos, Pulgarcita, Ratón Pérez, Piel de Asno … o incluso las fábulas en las que los propios animales hablan o la entrañable historia del ogro Shrek y la princesa Fiona.
Destacan los cuentos transmitidos a través de la tradición oral, recopilación de historias de cuentos tradicionales o la creación original. Recogidos por personajes míticos como Giambattista Basile, Charles Perrault, los Hermanos Grimm o Hans Christian Andersen. Pero bajo un "montaje espectacular" que ha generado "muy buenas críticas" de los visitantes y el público especializado.
La exposición se adentra en los cuentos de hadas tradicionales y su evolución hasta la actualidad. Aunque también el visitante podrá disfrutar de grandes creadores como Carlo Collodi con Las aventuras de Pinocho, J.M. Barrie y Peter Pan o “el niño que no quería crecer”, Lewis Carrol y Alicia en el País de las Maravillas, Beatrix Potter con la creación del simpático conejo Petter Rabbit, … o incluso el actual William Steig con la saga de Shrek y Fiona.
Una exposición tan completa que el visitante puede ver en sus salas los mejores ilustradores de todos los tiempos, desde los clásicos a los contemporáneos, escultura digital, instrumentos ópticos como aparatos de fotografía estereoscópica y linternas mágicas, elementos fílmicos y de cinematografía, moda, escenografías teatrales, música y la colección permanente del museo de zoología.
Durante julio y agosto se podrá visitar en horario de mañana de 10 a 14h y de lunes a viernes.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.