Las fiestas del barrio de Río, en Noceda del Bierzo, volvieron a incluir la ya tradicional carrera de burros, que acaba de cumplir 50 años. Un total de 10 participantes, y de nuevo Tete, montando a la burra Torda, consiguió imponerse en el recorrido habitual.
Por tercer año consecutivo, Torda volvió a ser la campeona de la Carrera de Burros en una carrera que tuvo una salida reñida y complicada por la caída de un jinete a los pocos metros de comenzar la carrera y un joven jinete estuvo también a punto de caer. Un momento tenso que, después del susto todo siguió con normalidad.
Tete se llevó 100 euros y una cena, mientras que la burra consiguió medio saco de cebada. En segunda posición entró Berta, sobre sus lomos Billy, con un premio de 80 euros y medio saco para la burra. Himaway terminó tercero, con su jinete Pablo que se llevó 60 euros, y el merecido medio saco para el pollino. Mientras que en cuarto lugar llegó la burra Castañuela, con Raúl a sus lomos, que se llevó 40 euros y medio saco para la protagonista. Los restantes seis participantes se llevaron 20 euros y el burro medio saco de cebada.
Como viene siendo habitual no todos los corredores participan con ánimo de competir, sino de pasar un buen momento con disfraces y entre confeti, en algunos casos. Dos caperucitas y el lobo, un árabe o un arlequín pusieron la nota de color en esta peculiar carrera.