La segunda edición de Dimaz-ArtJ contará con 176 propuestas artísticas en 169 ayuntamientos de transición justa

La segunda edición del programa Dinamiz-ArtJ, del Instituto para la Transición Justa y la Fundación Ciudad de la Energía, contará con un total de 176 propuestas artísticas que podrán verse en alguno de los 169 ayuntamientos que se han adherido.

20 de Febrero de 2024
Guardar
La segunda edición de Dimaz-ArtJ contará con 176 propuestas artísticas en 169 ayuntamientos de transición justa | Dinamiz ARTj Trio Nacedo
La segunda edición de Dimaz-ArtJ contará con 176 propuestas artísticas en 169 ayuntamientos de transición justa | Dinamiz ARTj Trio Nacedo

La segunda edición del programa Dinamiz-ArtJ, del Instituto para la Transición Justa y la Fundación Ciudad de la Energía, contará con un total de 176 propuestas artísticas que podrán verse en alguno de los 169 ayuntamientos que se han adherido. Se trata de municipios en transición justa, hasta donde se pretende llevar música, teatro y danza. 

Dinamiz ARTj The Soulers
Dinamiz ARTj The Soulers

 

Los ayuntamientos inscritos en esta segunda edición y que pertenecen a las 15 provincias, tienen hasta el 19 de marzo para solicitar las actuaciones que quieren que se representen. En esta ocasión podrán elegir entre 114 propuestas musicales, 55 teatrales y 7 de danza. Todas ellas se verán de forma gratuita en espacios e instalaciones municipales de cada localidad entre septiembre de este año y marzo de 2025. 

Esta segunda edición de Dinamiz-ArtJ está dirigido a artistas individuales o grupos artísticos de los 179 municipios en transición justa, ubicados en las provincias de Coruña, Álava, Almería, Asturias, Baleares, Burgos, Cádiz, Córdoba, Cuenca, Guadalajara, León, Lugo, Palencia, Teruel y Zaragoza. El objetivo es generar una oferta cultural amplia estas zonas, dar oportunidades a las carreras profesionales de los artistas y contribuir al enriquecimiento de la oferta turística de estos municipios.

Además el programa busca dinamizar los espacios escénicos locales, especialmente aquellos bienes patrimoniales de carácter minero-industrial, aumentando la actividad que se desarrolla en los mismos e incrementar el arraigo y fomentar la búsqueda del talento local entre los artistas en estas zonas.