
"Vengo a este club a ayudar a subirlo a donde se merece, a la Segunda División", dijo este lunes el lateral izquierdo Abel Moreno, una de las caras nuevas de la Deportiva Ponferradina para esta nueva temporada en la que el objetivo será el ascenso a la división de plata del fútbol español.Nacido en Sevilla en 1995, Moreno procede del Córdoba, de donde viene a Ponferrada cedido por una temporada.
Abel Moreno, que ocupa plaza de futbolista sub 23, asegura haber recibido a su llegada un "trato magnífico" tanto de parte del club como de los compañeros. "Si hacemos lo que venimos entrenando, el equipo irá creciendo", dijo tras haber participado en la primera parte del partido amistoso contra la Toralense celebrado el pasado sábado en Toral de los Vados.
Criado en las categorías inferiores del Sevilla FC, el lateral se está adaptando a los mandatos del entrenador, Manolo Herrero, que le pide que desempeñe labores tanto defensivas como ofensivas: "Lo primero que te pide es que defiendas; pero, cuando nosotros tenemos el balón, nos da libertad a los laterales para subir al ataque".
Abel Moreno, que la pasada campaña disputó un total de 13 partidos en la Liga Adelante con el Córdoba, fue presentado en la mañana de este lunes en la sala de prensa del Estadio El Toralín en presencia del consejero delegado del club, Eduardo Domínguez.
