Apenas unas horas han durado las 1.411 entradas que la Cultural Leonesa envió a la Deportiva Ponferradina para el partido del próximo domingo (17:00 horas) en el Reino de León de la capital leonesa. Pese a las quejas de algún aficionado por el servicio que el club berciano ofreció para la distribución de los pases, la reacción no ha dejado lugar a dudas y la expectación ante el derbi provincial es evidente.
Desde las 8:30 horas, a primera de esta mañana, los seguidores blanquiazules empezaron a formar colas en las inmediaciones de las oficinas del Toralín para hacerse con una de esas entradas enviadas por la entidad leonesa. Por desgracia, no todos pudieron hacerse con una y pasado el mediodía ya no había disponibles. Sin embargo, es posible que la directiva culturalista envíe más para los seguidores bercianos que quieran ver este importante duelo.
Afrontan la cita ambos equipos en las primeras posiciones de la clasificación y el duelo se presenta interesante en el césped y en la grada. Se espera una gran rivalidad de aficiones en León y un gran espectáculo en el rectángulo de juego, donde la escuadra dirigida por Íñigo Vélez tratará de vengarse de la victoria (1-2) leonesa en El Toralín para recuperar el liderato del Grupo I de la Primera RFEF.