El Bierzo sumó en las últimas horas una nueva representación en los Juegos Olímpicos que se celebran estos días en la capital francesa, París. Lo hizo con el bembibrense Álvaro Alonso Prada, que acompaña a la golfista navarra Carlota Ciganda, una de las más importantes de nuestro país, con una gran trayectoria y una importante progresión. El “caddie” berciano trabaja con la navarra, que debutó este miércoles en la prueba olímpica de golf en París con una actuación discreta, aunque aún tendrá dos rondas más, aparte de la que disputa este jueves, para optar a las medallas.
De hecho, Ciganda, número 33 del ranking mundial, comenzó su participación en “Le Golf National” con 73 golpes (uno sobre par) después de comenzar con seis ‘bogeys’ en los diez primeros hoyos de la jornada inaugural. Aun así, la golfista navarra mantiene opciones de colgarse una presea gracias a su remontada del miércoles, con tres 'birdies' que le permitieron acercarse a las veinte mejores jugadoras de la jornada. Ahora el objetivo se centra en acercarse a los primeros puestos a la espera de completar este jueves la segunda ronda y hacer dos más.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.