Andrés Prieto, portero de la Deportiva Ponferradina y uno de los jugadores más importantes, atendió a la prensa para repasar la actualidad del equipo berciano antes de recibir el domingo a la Gimnástica Segoviana y tras la derrota frente al Amorebieta. En este sentido, reconoció que «el domingo y el lunes fueron días duros, estuvimos tocados. Se palpaba en el ambiente», precisó el jugador alicantino, que tiene claro que «se necesitaba salir de la burbuja para valorar» la situación actual del equipo. «Es momento de tener personalidad», apostilló.
Pese a la mala racha, después de tres partidos sin ganar, explicó Andrés que «hemos vuelto con las pilas cargadas con ganas de que llegue el domingo. Lo pasamos mal», admitió el portero, que aseguró que «entendemos a los aficionados por su enfado. Han sido los días más duros», argumentó el guardamenta de Alicante, que añadió que «los más dolidos somos nosotros. Es un nuevo día, un nuevo comienzo», aclaró Prieto, que aseguró que «queremos que llegue el domingo para resarcirnos».
Además, se congratuló el cancerbero del conjunto berciano por la vuelta al trabajo de dos compañeros, concretamente por Álex Costa después de varias semanas fuera y por poder ver de nuevo a Nacho Castillo, lesionado de larga duración, pudiendo volver a la actividad: «Es una alegría que los compañeros se reincorporen al grupo. Nacho Castillo nos ha dado un soplo de aire fresco», aseveró.

Sobre la última derrota, no quiso Prieto escudarse en el estado del terreno de juego, aunque asume su influencia: «No nos puede valer como excusa, pero las condiciones no son óptimas para jugar. Favorecen al equipo que está acostumbrado», especificó el cancerbero alicantino, que agregó que «es raro pasar de jugar en campos así al Toralín. No fueron las mejores condiciones», resumió.
Sobre la situación clasificatoria, después de que la Deportiva sólo haya perdido una posición pese a no ganar los últimos tres encuentros, comentó Prieto que esto «muestra la exigencia de la categoría. Hemos perdido, pero no hemos sentido la presión de ganar sí o sí para que no se escapen», razonó el portero, que aclaró que esto «habla bien del nivel de la Liga y la Cultural, que se está mostrando fuerte».
Y de cara a la cita del domingo, dijo Prieto que espera «un partido como han sido los últimos en casa. Equipo que va a venir a hacerse fuerte, a morder, a por todas», subrayó el arquero deportivista, que asumió que todos los rivales «se quieren mostrar» en el Toralín. «Somos uno de los mejores equipos de la categoría», argumentó Andrés, que tiene claro que «tendremos que ganar a la mejor Segoviana».
De hecho, está seguro de que el equipo castellano «va a dar el máximo. Va a ser complicado», precisó el portero de la Deportiva, que aseguró que «nuestra exigencia es ganar. Cuando un equipo está dolido, es peligroso», recordó el arquero, que afirmó que «nosotros estamos dolidos» y espera poder sacar algo positivo: «Si mi equipo está al 100%, estará cerca de la victoria».
No se olvidó Prieto del momento triste del día, el fallecimiento, el fallecimiento de Marcos Tyrone, y expresó el sentir general: «De parte de la plantilla es un día triste. Queríamos mostrar nuestras condolencias», precisó Prieto, que recordó que «es gente que ha sido una leyenda, vistió los colores de la Ponferradina mucho tiempo. Es día de estar unidos por ese sentimiento que es defender la Ponferradina», concluyó.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones