El monfortino Antonio Martínez (Jedi Mk6) repite victoria en la Subida a Vega de Espinareda, que ha alcanzado su duodécima edición con una bonita carrera que transcurrió sin incidencias y con una meteorología sorprendentemente benigna, teniendo en cuenta el pronóstico.
Martínez impuso su fórmula en la rampa berciana marcando un tiempo de 1´38”44 en la primera de las dos ascensiones oficiales, y no le hizo falta mejorarlo en la segunda para ser el mejor monoplaza y liderar la clasificación scratch. Entre los carrozados brilló especialmente Alfredo Sal, que con el Porsche GT3 hizo un mejor tiempo de 1´44”98 digno de un monoplaza rápido en la segunda subida y con ello logró la victoria entre los turismos y ser segundo scratch.
No estaba teniendo una carrera tranquila Jonathan Rodríguez hasta la última manga, pero en ese momento se rehizo y de qué modo: tercero scratch y segundo carrozado con el Skoda Fabia N5 con un mejor tiempo de 1´48”78 que a buen seguro supo a gloria a Jony Boxes y a su equipo.
Jorge Gómez (Escort Cosworth) y Conrado Fernández con el Seat León Supercopa de la UCAV escoltaron a los ocupantes del podio scratch, y tras ellos se colocaron una nutrida representación de carcross de entre los que destacaron los Eloy Rodríguez, Antonio Viloria o Mikel Mazkiaran.
La escudería organizadora, Médula Sport, agradece una vez más al numeroso público un comportamiento intachable y al Ayuntamiento de Vega de Espinareda su implicación con un acontecimiento deportivo que es uno de los más animados de la primavera berciana.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.