El atleta berciano Manuel Merillas acabó sexto en la Dolomyths Run, carrera de montaña puntuable para las Golden Trail Series celebrada en Italia. El corredor de Valseco, líder de la clasificación general, acabó a 2:36 del ganador de la prueba, el marroquí Elhousine Elazzaouni, que paró el cronómetro con una marca de 2:04:39. El suizo Roberto Delorenzi y el francés Frederic Tranchand, segundo y tercero respectivamente, completaron el podio.
Pese a que partía entre los favoritos en la carrera italiana que alcanzaba 25º aniversario, el berciano del Land/Scarpa/Oquendo no pudo imponer su ley en un paisaje suntuoso y un recorrido muy exigente. El conocido como "corredor del Infierno", el terreno más técnico de las Series, volvió a cumplir las expectativas a lo largo de 22 kilómetros y 1.750 metros de desnivel positivo.
Merillas, eso sí, compitió bien hasta el final y remontó en la bajada después de ser noveno en la cima próxima a la localidad de Canazei. Por su parte, el último ganador, el noruego Stian Angermund, que llegó en cabeza a la cima junto a Elazzaouni, perdió posiciones y se vio relegado en una lucha frenética que lo dejó en 4ª posición al final por delante del italiano Daniel Pattis.