Cadí La Seu acaricia su permanencia tras derrotar al Baloncesto Pajariel Bembibre

Embutidos Pajariel Bembibre sumó una nueva derrota –y van catorce seguidas– en su despedida de una Liga Femenina Endesa en la que prácticamente tiene asegurada su plaza un Cadí La Seu que apenas sufrió para vencer por 71-88

31 de Marzo de 2024
Cadí La Seu acaricia su permanencia tras derrotar a Embutidos Pajariel Bembibre. Fotos: Mila García

Embutidos Pajariel Bembibre sumó una nueva derrota –y van catorce seguidas– en su despedida de una Liga Femenina Endesa en la que prácticamente tiene asegurada su plaza un Cadí La Seu que apenas sufrió para vencer por 71-88. Ni el cansancio después de cuatro prórrogas evitó que las catalanas salieran victoriosas del Bembibre Arena a pesar de las buenas actuaciones en las filas locales de Otto y Garraud. La sangría defensiva fue evidente y descompuso a las de Bea Pacheco.

Cadí La Seu acaricia su permanencia tras derrotar a Embutidos Pajariel Bembibre. Fotos: Mila García

 

El inicio fue ilusionante, pero todo ese momento de felicidad se desvaneció con un parcial de 0-16 que dinamitó prácticamente el duelo. Se abonó a los tiros libres el conjunto local para apretar hasta el 13-18 con el que acabaron los diez minutos iniciales. A base de triples y con opciones de 2+1 se alejó hasta el doble dígito el conjunto pirenaico, que llegó ganando (34-42) al descanso pese a los minutos mágicos de Garraud con un acierto exterior extraordinario.

Se trató de agarrar a sus últimas opciones de ganar el partido el conjunto berciano con una inspirada Otto tras el paso por vestuarios, pero una Soler también en estado de gracia evitó cualquier tipo de susto para el cuadro visitante. 53-62 llegó ganando, de hecho, al último cuarto, en el que los triples de las de Fabián Téllez destrozaron la ilusión bembibrense. Siguió Garraud intentándolo, pero la ventaja visitante, cercana ya al +20 apenas se vio amenazada hasta el definitivo 71-88 con dos canastas finales de la exjugadora local Palma.

Cadí La Seu acaricia su permanencia tras derrotar a Embutidos Pajariel Bembibre. Fotos: Mila García

 

La ficha del partido:

Embutidos Pajariel Bembibre, 71 (13+21+19+18): Marnelle Garraud (23), Aleksandra Krošelj (2), Maruša Seničar (-), Dominique Toussaint (11), Isabelle Gradwell (2) –cinco inicialJannon Otto (18), Uxue Etxarte (-), Aina Martín (8), Joana Soeiro (6) y Laia Moya (1).

Entrenadora: Bea Pacheco.

Cadí La Seu, 88 (18+24+20+26): Elise Ramette (5), Júlia Soler (14), Veronika Remenárová (22), Lydia Rivers (4), Leigha Brown (9) –cinco inicial–; Anna Palma (5), Claudia Contell (-), Lotta-Maj Lahtinen (16) y Sierra Campisano (13).

­–Entrenador: Fabián Téllez.

Árbitros: Igor Esteve Malmierca, José Javier Marqueta Gracia y Aitor Gómez Hernández.

Incidencias: Partido correspondiente a la 27ª jornada de la Liga Femenina Endesa celebrado en el Bembibre Arena de Bembibre.

Cadí La Seu acaricia su permanencia tras derrotar a Embutidos Pajariel Bembibre. Fotos: Mila García