Pese a que se mostró competitivo ante el segundo clasificado de la OK Liga Iberdrola, Bembibre Hockey Club, que sigue en puestos de descenso, no pudo evitar su séptimo tropiezo consecutivo al caer (1-3) en el Bembibre Arena en otro duelo contra un gran rival como Vila-Sana Coop d’Ivars. El tanto de Gisela Vicente no fue suficiente para evitar otra derrota en el último partido del año para el equipo de Carlos Figueroa, que pudo igualar si el colegiado hubiera dado validez a un tanto que pareció entrar de Bea Várzeas en una pena máxima. Habría equilibrado tras el gol prematuro de Victoria Porta, aunque Luchi Agudo acabó sentenciando a la contra.
Además, se encontraron pronto las bercianas con dificultades. De hecho, apenas dio opción a ilusionarse el conjunto catalán, que se adelantó prácticamente en el primer ataque con un tanto de Victoria Porta, que pudo hacer el 0-2 poco después de una buena acción técnica. También tuvo una buena ocasión Laura Pastor, que no pudo batir a Uxue Otegi, aunque el 0-2 llegó después de una pena máxima resuelta con incertidumbre en los últimos minutos del primer periodo tras el rechace de la portera local. También María Porta había tratado de sorprender a la portera local con un disparo muy lejano y Florencia Felamini rozó el 0-3 con un disparo que se fue cerca de la madera.

El cuadro berciano, por su parte, trató de hacer daño a la contra y tuvo sus opciones de igualar por medio de Txell Gimeno, Várzeas y Vicente, esta última en dos ocasiones. También rozó el empate Claudia Sanjurjo, pero no pudo rematar un pase de Várzeas, que posteriormente dispuso de una pena máxima que habría supuesto el 1-1 y a la que el árbitro no dio validez pese a que la bola pareció entrar a la portería. Fueron Sanjurjo y Várzeas las que más se esforzaron por buscar el gol local, aunque la oportunidad más clara fue de Gimeno tras un robo que no pudo culminar y, por tanto, no pudo evitar el 0-2 al descanso.
Pudo llegar el 0-3 al inicio del segundo acto con un buen remate de Agudo, pero se encontró con una providencial intervención de Otegi. Lo volvió a intentar poco después y asistió en el rechace a Victoria Porta, que otra vez se encontró con la portera local. Gime Gómez fue protagonista en otra jugada que acabó en la madera del marco bembibrense y Pastor estuvo a punto de batir a Otegi en dos ocasiones más, la segunda salvada milagrosamente por la portera local. Lo que no pudo evitar fue el 0-3 después de una contra de Agudo. Incluso pudo marcar otro más, pero se estrelló en la madera una pena máxima ejecutada por Pastor.
Trató de atacar en el segundo periodo el equipo del Bierzo Alto, cuya primera ocasión fue de Sara Merayo. Más cerca estuvo de hacer el 1-2 Várzeas, pero no pudo aprovechar el rechace de la portera visitante, su compatriota Sandra Bento, tras un disparo de Gisela Vicente. Se esforzó Gimeno para culminar una acción personal de Várzeas, que también lo intentó con un remate cruzado que no encontró portería y pareció ser víctima de una infracción en el área rival. Un golpeo de Laura Porta trató de amenazar la ventaja leridana, aunque el 1-3 que sería definitivo, a cargo de la local Vicente, llegó casi al final.

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones