Después de siete derrotas consecutivas y a pesar de los problemas físicos de Gisela Vicente, Bembibre Hockey Club sumó una amplia victoria (3-7) que debe ser fundamental en su lucha por la permanencia en la OK Liga Iberdrola. Lo consiguió ante un rival directo, el Raxoi de Santiago de Compostela, que se vio arrollado por una escuadra por un equipo en el que dos de sus jugadoras, Laura Porta y Txell Gimeno, anotaron tres tantos. El otro fue de Victoria Sanjurjo, mientras que en las filas gallegas hizo dos Martina Sad y otro más Naiara Vaamonde.
No tuvo opciones, sin embargo, el cuadro compostelano, ya que la primera parte de las jugadoras de Carlos Figueroa fue sublime o, al menos, casi rozó la perfección. De hecho, hizo cinco goles. Pronto llegó el primero, de Porta, quien repitió con el quinto al borde del descanso. Tras abrir el marcador, en apenas cinco minutos, Gimeno firmó un doblete que prácticamente sentenció el duelo, sobre todo, cuando Sanjurjo aprovechó una falta directa para anotar su tanto en un momento dulce del equipo bembibrense.

Precisamente de falta directa, recortó distancias el conjunto coruñés merced a una ejecución de Sad que llevó la incertidumbre a las filas bembibrenses. Varias ocasiones tuvo en los siguientes minutos, de hecho, el cuadro gallego, pero respondió el conjunto del Bierzo Alto con dos tantos casi consecutivos, firmados por Porta y Gimeno, que dejaron sin margen de réplica a las locales. Los tantos de Vaamonde y Sad en el tramo final del choque fueron meramente anecdóticos y sólo maquillaron el resultado para el 3-7 definitivo.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones