El Bembibre Hockey Club perdió en su enfrentamiento con el Telecable Gijón, por un claro 1-6, en un partido claramente dominado por las astures.
La octava jornada de la OK Liga Iberdrola no fue lo suficientemente buena para las Águilas, después de desperdiciar dos faltas directas, enviar dos bolas al larguero y otra al poste de un equipo rival asentado en lo más alto de la competición y que cuenta sus partidos por victorias.
De salida, un Telecable lanzando ataque tras ataque, en tromba y multiplicando el trabajo de Uxue Otegi, robando bolas y evitando las llegadas de las bercianas que apenas conseguían llegar a la meta visitante. En una llegada, se señala penalti sobre el Bembibre H.C., marcando Roces el primero de la tarde a los cuatro minutos del partido. Puso las cosas algo más difíciles al equipo del Bierzo Alto, obligando a pedir tiempo muerto a Tasha Lee. Justo sobre la bocina y aprovechando un barullo, Roces marcó el segundo, cuando nadie fue capaz de despejar lejos la bola y coincidiendo el gol con el final de la primera parte.
Tras el paso por vestuarios, el despliegue físico de las gijonesas fue más que evidente, permitiendo el árbitro, demasiada fuerza en algunos contactos, ante la protesta airada del banquillo local como del respetable, que animó sin descanso. Ana Catarina recibió tarjeta azul, otorgando una falta directa que lanzó Gisela, pero que no aprovechó. Sí, lo hizo Nuria Obeso, marcando otro penalti a los seis minutos del reinicio de la segunda parte.
Con 0-3, no se arrugaron las Águilas y metieron algo más de presión, pero sin fortuna. Ana Catarina marcó el cuarto y el quinto casi sin descanso y Claudia Sanjurjo, dispuso de otra falta directa que jugó pero acabó despejando Fer Hidalgo. En una de las pocas contras de las Águilas, Txell Gimeno se hizo con la bola en la parte derecha del ataque local, batiendo por fin la portería visitante. Con 1-5, todo se quedó sentenciado y se pudo ver el debut de Paula Revuelta "Turri", que con quince años jugó sus primeros minutos en la OK Liga Iberdrola. Faltando algo menos de dos minutos para la finalización del partido, Roces anotaba el sexto de su equipo y su hat trick, cerrando el partido. Sensaciones dispares en un equipo que ni tal mal se mostró y que dejó improntas de buenas jugadas, que habrá que ver en futuros partidos con rivales directos.
Para el entrenador, Carlos Figueroa, "ellas juegan a otro nivel, otra velocidad y otra fuerza y yo me he quejado al árbitro que jugando con esa fuerza y empujando contra las vallas, apenas nos han dejado jugar. En la segunda parte, cuando hemos equilibrado algo ese aspecto, nos pita un penalti, nos señala faltas que teóricamente debían no marcarse por igualar el rigor, ya que las de ellas no se señalaban y las nuestras si. No puedes que una jugadora nuestra llegue a la valla y la encajen allí y el colegiado señale continuidad en el juego".
Asegura el mister que se dirigió al árbitro, "he mostrado mi descontento con él, no por haber perdido, que sabíamos que iba a ser una tarea muy complicada, pero sí dejar jugar en igualdad de condiciones para poner las cosas algo más difíciles.· Así aseguraba haber tenido oportunidades, "pero el problema de jugar ante un equipo de esta talla es que juegas estresado, están muy encima, y ya tienes la pelota y ya te están presionando, empujan y te hacen pensar demasiado rápido, estresando el juego de todo el equipo. Hoy ha sido un trabajo árduo desde el principio y es lo que estamos trabajando, velocidad y rapidez para salir de ese tipo de presión. Luego individualmente estamos hablando de la élite del hockey patines mundial. Claudia hoy ha estado sensacional, todas han luchado muchísimo, pero ella ha estado muy por encima de lo que es habitual en ella. Es muy joven y ha tenido más minutos, de seguir trabajando bien tendrá más protagonismo. Paula Revuelta ha debutado con el marcador sentenciado y yo quería verla debutar, para ir viendo como estaba. Me ha dejado buenas sensaciones y debe seguir trabajando. Julia podría haber jugado un poquito, pero la he visto anímicamente baja y apenas ha podido entrenar por problemas personales. No he querido meterle presión, por eso no ha jugado. Los puntos del Voltregá son los que echamos de menos, perder aquí y contra ellas, nos está marcando, de haberlos logrado tendríamos nueve y estaríamos a mitad de tabla que era nuestro objetivo. Me quedo con la entrega y la lucha del equipo, han trabajado muchísimo y ante ellas estaba un Telecable defendiendo la primera posición y no iban a dejar nada en el tintero. El equipo está justo, pero con ilusión de cara a próximos partidos y seguiremos trabajando para seguir sumando buenos rendimientos individuales que repercutan en el equipo."
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones