El Bembibre Hockey Club sumó su segunda victoria de la temporada al superar (3-0) al Orkla Bigues i Riells tras una exhibición de juego ofensivo que posiblemente mereció más premio en forma de goles. El doblete de la capitana, Pía Sarmiento, fue determinante y puso la rúbrica a una actuación superlativa que la argentina culminó con una asistencia para el tanto de Txell Gimeno que prácticamente sentenció la primera derrota de un equipo, el catalán, recién ascendido a la OK Liga Iberdrola, la máxima categoría, y sin opciones en el Bembibre Arena.
Desde el principio tomaron el control, de hecho, las Águilas bembibrenses, que acariciaron el gol con una doble ocasión de Gisela Vicente, que remató al larguero en una acción posterior. También estuvo a punto de abrir el marcador la más activa en las filas bercianas, Gimeno, que protagonizó acciones de calidad y perdonó una asistencia de una Bea Várzeas cuyas mejores acciones ofensivas en el primer tiempo llegaron con disparos lejanos que repelió la portera visitante, Gabriela Martín, que firmó una exhibición con intervenciones inverosímiles.
Sin embargo, no pudo evitar el 1-0 con el que se llegó al descanso. El tanto, de Sarmiento, llegó cerca del intermedio, después de una jugada de una Txell Gimeno que ya antes había conectado con Laura Porta en una de las mejores ocasiones de las de Carlos Figueroa en los primeros 25 minutos. La mejor, sin embargo, había sido una pena máxima que no pudo aprovechar la capitana debido a otra gran intervención abajo de Martín, afortunada en una nueva oportunidad de la ‘6’ local.
En este primer tiempo, eso sí, el cuadro barcelonés trató, sobre todo en los primeros compases, de tener la bola ralentizando el juego y la posesión. Sus acercamientos, con especial protagonismo de una persistente Aina Serra, se encontraron en todo momento con Fernanda Tapia, que volvió a firmar una gran actuación y resolvió todos los acercamientos de las rivales. Cerca del intermedio, de hecho, la mejor ocasión de las de Bruno Consciencia llevó la firma de Gal-la Solé y la respuesta de la propia Tapia.
La portera chilena, ya en el segundo periodo, volvió a evitar el empate en varias acciones de contraataque culminadas en tres ocasiones por Solé y otra más por Dolors Font. Más cerca del gol estuvo Serra, cuyo remate más peligroso se estrelló en la madera del marco bembibrense. Fue en una de las acciones que precedió al 2-0 que sería decisivo, ya que las barcelonesas se tuvieron que volcar en el ataque y dejaron desguarnecida la defensa para que Sarmiento acabara poniendo el 3-0 definitivo en una contra en el último minuto.
Sin duda, fue el broche perfecto para otra noche mágica de la capitana, que asistió a Gimeno en el 2-0 al culminar una acción de fantasía. Aunque con menos ritmo, la segunda mitad también fue de claro dominio local, con llegadas constantes y ocasiones de gol. Aunque los goles llegaron en el tramo final, pronto avisó la local Vicente, que también pudo marcar a la contra, mientras que Várzeas realizó varios disparos peligrosos sin poder ampliar la diferencia. Tampoco tuvieron suerte las jóvenes Sara Merayo y Claudia Sanjurjo para ver puerta.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.