Bembibre rinde honores al campeón del mundo de duatlón, el atleta local Jorge López de la Puente

23 de Junio de 2014
Actualizado: 20 de Octubre de 2014 a las 23:26
20140623_024

El alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, y el concejal de Deportes, Serafín Vázquez, recibieron esta mañana al campeón del mundo de duatlón de su categoría, el bembibrense Jorge López de la Puente.
Un acto que sirvió para resaltar el papel del deporte en Bembibre, “y en el caso de Jorge estamos encantados para reconocer a un campeón del mundo como él”.

López de la Puente se congratuló por este homenaje que cobra mayor significado “en tu casa, en tu pueblo”. “Es muy difícil compaginar familia, trabajo y entrenamiento”, dijo, pero “el que quiere siempre encuentra tiempo, y el que no siempre encuentra excusas”.

En este contexto de sacrificio personal resaltó el aspecto positivo, y sobre todo en una localidad donde la población a pie de calle puede encontrarse en cualquier momento con Jorge cuando sale a entrenar. “Es bonito que te vean que haces deportes, sobre todo la gente joven que puede ver que con cierta edad uno puede conseguir el campeonato del mundo y que digan por qué yo no”.
Otero destacó los numerosos actos de reconocimiento a deportistas bembibrenses, bien de manera individual o colectiva, y confía en que la próxima temporada haya otros muchos momentos para reconocer la trayectoria de otras muchas personas como De la Puente.

Llamamiento a la concienciación en la carretera

El campeón de duatlón también tuvo palabras de ánimo la triatleta Aída Valiño, ex compañera de Jorge López y una de las atropelladas el sábado en Pontevedra, “que fue la que se llevó la peor parte”. De la Puente hizo un llamamiento a la concienciación porque “somos la parte débil: por poco golpe que te dé un coche las consecuencias son muy graves”.