Juan Román García, 'Juanin', natural de Bemibre, se encuentra actualmente haciendo las prácticas de INEF, Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, con el primer equipo del Real Betis Baloncesto y su cantera en Sevilla. Pero el camino hasta llegar aquí no ha sido fácil, ni en lo personal, ni en lo profesional, lo que hace que el berciano se sienta doblemente orgulloso y agradecido de lo conseguido.
Este berciano de 20 años tuvo desde muy pequeño que asumir responsabilidades que quizás no le correspondían a alguien de su edad y es que tuvo que hacerse cargo de su padre y de su abuela. Sin embargo, el fútbol fue una contante en su vida, su pasión, de ahí que sufrir una lesión a los 18 llegase como un fuerte golpe.

Juanin sufrió la lesión más temida, la rotura de la triada. Es habitual oír que no hay nada peor para los deportistas y es que es tan grave que en realidad son tres lesiones en una: se rompen a la vez el ligamento cruzado anterior, el ligamento lateral interno y el menisco interno.
Esta lesión no sólo le apartó de los terrenos de juego, sino que supuso un punto de inflexión en su vida. "Me dejó solo. Nadie estuvo ahí. Fui invisible para el equipo que me vio crecer, para la vida en el instituto...", lamenta Juan. Pese a ello, y acostumbrado a tener que salir adelante pese a todo, encontró dónde poder recuperarse y fue nada menos que en Clínica Cemtro, con el doctor Pedro Guillén, una eminencia no sólo en España sino en el mundo y con pacientes de lo más conocidos como Lola Flores, Camilo José Cela, pasando por Maradona, Cristiano Ronaldo...

Mientras se recuperaba, un largo proceso de más de nueve meses, cursó los tres niveles de entrenador de fútbol en la Academia FDYE y se convirtió en entrenador nacional, lo que dio comienzo a una nueva etapa. Se mudó a Sevilla y nada más llegar tuvo su estreno como entrenador en el campo Antonio Puerta con el Nervión. Allí entrenando a un equipo alevín consiguió su primer título de la liga.
Ahora está haciendo sus prácticas como preparador físico en el Real Betis Baloncesto, una oportunidad que le permite seguir creciendo y aprendiendo. Pero su pasión por jugar seguía viva y gracias al club Claret, tuvo la oportunidad de volver a competir. Hoy juega en la segunda andaluza, demostrando que no sólo es un gran entrenador sino también un amante del fútbol, y es esa pasión por el deporte lo que le ha llevado a superar los obstáculos.



Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones