Las pistas del Colomán Trabado acogieron el pasado sábado, 20 de enero, una nueva edición del Torneo de Navidad en el que participaron Bierzo Rugby y el Club Rugby Arroyo. El equipo vallisoletano demostró un mejor juego gracias a la superioridad física en la delantera que les llevó a dominar los rucks con facilidad creando roturas en la línea berciana que luego eran aprovechadas por una transmisión rápida del balón a sus alas.
A pesar de que el triunfo se lo llevó Club Rugby Arroyo, los bercianos plantaron cara en las fases estáticas con grandes resultados en las melés y una mayor acierto en las touches que en otros encuentros. Desde el club destacan el "buen número de placajes y acciones conjuntas que permitieron la anotación de dos ensayos". También señalan las transformaciones a palos una por lejana y otra por incluir una 'paradinha' inusual. Todo esto dio lugar a que Arroyo no lo tuviese tan fácil como en otros partidos, sin escaparse en el marcador hasta casi finalizada la primera parte.
"Todo ello revela el buen trabajo que se viene realizando con el equipo y que empieza a dar sus fruto. Destacable asimismo la alta participación femenino en una categoría mixta que lo hace destacable frente a otras escuadras", confirman desde el equipo berciano.