El partido de la jornada 10 entre la Cultural Leonesa y la Ponferradina se disputará definitivamente el domingo 27 de octubre a las 17:30 horas.
En la presentación del acuerdo de la Deportiva Ponferradina con la Escuela Municipal de Ciclismo, el consejero delegado del club, Eduardo Domínguez, reconoció que están "más tranquilos que hace 15 días. Hemos ganado dos partidos seguidos", recordó el dirigente, que dijo con ironía que siguen, como dijo hace dos semanas, «pacientemente preocupados. A ver si sigue», bromeó Domínguez, que aclaró que «el éxito se logró y hay que seguir trabajando para mejorar» y no quiso pronunciarse acerca de que la preocupación llegara a la plantilla. «Si llegó, algo positivo fue», subrayó.
Esto lo decía Domínguez minutos antes de que se confirmara el cambio de horario del derbi en el Reino de León, que se celebrará finalmente el 27 de octubre a las 17:30. El consejero explicó que Ponferradina y Cultural Leonesa habían firmado un documento conjunto para mostrar el apoyo a la propuesta y consideró un «error» haber puesto el partido el sábado coincidiendo con varios eventos importantes en León. «Todos cometemos errores», comentó el dirigente, que recordó que los clubes «vivimos de los aficionados».
«Condicionar la presencia de los aficionados es un error», reiteró Domínguez, que consideró «si es un partido de alto riesgo, no tendría sentido jugarlo en sábado», ya que coincidiría con otros eventos culturales y deportivos en León. Por ello, cree que en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) «deben ser más cuidadosos». De hecho, alegó que los clubes están haciendo concesiones para que «crezca la competición», recibiendo pequeñas cantidades de dinero por su participación en las competiciones.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.