Carrique espera que el 'Factor Toralín' impulse a la Ponferradina ante el Barça B

24 de Abril de 2024
Actualizado: 24 de Abril de 2024 a las 16:35
Thomas Carrique

Thomas Carrique, jugador francés de la Deportiva Ponferradina, atendió a los medios para hablar de la actualidad del conjunto berciano antes de recibir el próximo sábado (16:00 horas) al Barcelona Atlètic en El Toralín. El lateral espera que el apoyo de la afición ayude a conseguir un triunfo que sería muy importante: «Jugamos en casa, con nuestra gente, que nos apoya siempre. Lo necesitamos», reconoció el de Tarbes, que añadió que «jugamos en nuestro campo y vamos a demostrar por qué estamos arriba».

El francés, eso sí, tiene claro que no será un duelo fácil ante el filial del Barça después de visitar al Arenteiro: «El partido es totalmente diferente. Un equipo que juega mucho el balón, un campo diferente», argumentó Carrique, que consideró que «habrá espacio. Será un partido bonito», recalcó el zaguero blanquiazul, que recordó que «son jóvenes, tienen talento. Por eso están ahí», razonó el defensa, que afirmó que «todos los partidos son importantes y siempre intentamos ganar. Vamos partido a partido para acabar lo más arriba posible», apostilló.

Thomas Carrique, jugador francés de la Deportiva Ponferradina, atendió a los medios para hablar de la actualidad del conjunto berciano antes de recibir el próximo sábado (16:00 horas) al Barcelona Atlètic en El Toralín

 

Por otro lado, el defensa nacido hace 25 años en la localidad gala de Tarbes valoró positivamente el empate del domingo en Espiñedo ante un equipo, el Arenteiro, que acumula siete encuentros sin conocer la derrota pese a ser un recién ascendido a la tercera categoría de nuestro fútbol: «Hay que valorar el punto que conseguimos. Es un campo complicado», argumentó el jugador blanquiazul, que consideró que el equipo hizo «las cosas bien. Nos faltó un poco de calma con balón», admitió Carrique, que cree que esta vez sí marcarán.

En lo personal, explicó Carrique que este miércoles abandonó antes el entrenamiento porque está «un poco cargado. Nada grave», aclaró el defensa francés, expectante de cara al fin de semana. «Veremos qué hacemos», comentó el jugador deportivista, que aseguró que no piensa en estar apercibido de sanción. «Si tengo que hacer una falta, la haré», aseveró el defensa blanquiazul, cómodo con el nuevo sistema de Juanfran: «Puedo atacar y defender. Me gusta correr la banda», razonó el galo, que añadió que trata de «aportar lo máximo al equipo».