El alcalde de Ponferrada Marco Morala ha anunciado que se ha recibido en el Ayuntamiento de Ponferrada contestación a la solicitud de autorización para los trabajos de mantenimiento y actualización de la instalación deportiva del barrio de Flores del Sil que está en la zona de policía administrativa del río Sil: “cada vez que hemos solicitado en el pasado mandato el arreglo de estos campos y la instalación de un nuevo césped de hierba artificial recibíamos las mismas evasivas injustificadas por parte del anterior alcalde, de manera que siempre parecía que era un problema de Confederación Hidrográfica del Miño-Sil. Hoy queda claro que era un problema de falta de voluntad política. Hay quien afirma en el barrio que quizás por razones menos confesables como que no terminaba de llevarse bien del todo con los responsables del club, el caso es que objetivamente no se quiso hacer nada allí en cuatro años. Afortunadamente, eso ya no importa porque ya no impide afrontar las obras. La Confederación Hidrográfica se ha pronunciado al respecto y afirma por escrito en el expediente que ni siquiera es necesaria su autorización, de modo que pueden acometerse cuanto antes las obras. Esa sí es la voluntad política del nuevo equipo de gobierno”, afean desde el PP.
Una vez que se han dado los pasos administrativos necesarios para contar con la autorización de Confederación Hidrográfica, la intención de este equipo de gobierno es incluir estas obras en un próximo paquete que será aprobado inmediatamente. De hecho, se ejecutarán con cargo a los remanentes que irán a la aprobación del pleno.
Las obras tendrán un presupuesto total de unos 300.000 euros y permitirán la sustitución del "maltrecho césped de hierba natural actual, tan difícil de mantener a estas alturas y que tanto complica la práctica del fútbol y provoca lesiones a los jugadores", por un nuevo césped artificial, que será "plenamente sostenible y facilitará un uso más seguro e intensivo".
“Nuestra voluntad ha sido siempre que el barrio de Flores del Sil tuviera las oportunidades y dotaciones que ya tenían otros barrios y que se les negaban sistemáticamente. Con esta obra será una realidad que los deportistas del barrio,
especialmente los más jóvenes y los niños, puedan entrenar y competir en mejores condiciones y en igualdad con los de otros lugares del municipio. No era tan difícil que esta voluntad se llevase a cabo, si hubiera habido ganas. Y nosotros tenemos las mismas ganas que la gente del barrio por mejorar esas instalaciones a muy corto plazo. El barrio y sus deportistas lo merecen”, han explicado desde el equipo de gobierno.