La Ponferradina, al borde del precipicio a un punto del descenso

La escuadra berciana acumula cinco partidos sin ganar, tiene un punto de margen sobre el descenso y el puesto de su entrenador, Javi Rey, está en duda

10 de Noviembre de 2024
Actualizado: 10 de Noviembre de 2024 a las 20:30
La Ponferradina, al borde del precipicio a un punto del descenso

A punto de concluir la 12ª jornada en el Grupo I de la Primera Federación, la Deportiva Ponferradina está con un punto de margen sobre las posiciones de descenso que marca la Gimnástica Segoviana con apenas 14 puntos. Sin duda, la desastrosa racha del equipo berciano, que acumula cinco partidos sin ganar en las últimas jornadas, lo ha dejado al borde del abismo que marcan las posiciones que llevarían a la cuarta categoría del fútbol español.

En ellas, cuando se cumple un tercio de la competición, el Amorebieta, con 10 puntos, y el Ourense, que tiene 7, parecen muy alejados de la salvación, mientras que la Segoviana, que empató este fin de semana en el campo de un Tarazona que suma los mismos 15 puntos que la escuadra berciana, está igualada con el Barça Atlètic, fuera de los puestos de descenso por la diferencia de goles.

La Ponferradina antes del partido contra el Real Unión

 

Por arriba, la Deportiva no parece muy alejada de los puestos de play-off, a apenas 3 de una Real Sociedad B que es quinta y cayó en el campo del Zamora este fin de semana. Entre ambos equipos, eso sí, se encuentran siete conjuntos que comprimen la zona media de la clasificación y que no se pueden despistar si quieren evitar sustos. El liderato, en manos de la Cultural Leonesa, es una utopía para los de Javi Rey.

Precisamente, en el técnico del cuadro blanquiazul se centran muchas de las miradas de la afición, ya que no son pocos los seguidores que han perdido la confianza en su gestión del equipo. La buena propuesta de juego, el dominio y los méritos en la mayoría de los encuentros no suponen, al parecer, suficiente aval para mantener al gallego al frente, así que el club podría estar pensando en un relevo en el banquillo.

El preparador ourensano, de hecho, reconoció que se reunió la pasada semana con la directiva, aunque aseguró que esa reunión resultó, «dentro de la situación que estamos viviendo, una reunión tranquila. Me transmitieron tranquilidad», enfatizó Rey, que aseguró que está «con la conciencia tranquila». No obstante, es habitual que los entrenadores sean ratificados poco antes de ser despedidos. ¿Será así en esta ocasión?

Javi Rey

 

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal