Pese a que las últimas informaciones sobre la compra o permuta de la plaza en Liga Femenina Challenge del Baloncesto Bembibre por el Náutico de Tenerife, la presidenta de este último club, Carolina Tabares, ha descartado por el momento la posibilidad, lo cual abriría, según varias fuentes, la puerta a otra entidad como Tenerife Baloncesto, posibilidad que por ahora no han abordado internamente de forma oficial. «No hay ningún tipo de permuta ni compra de plaza por el Náutico», aseveró la dirigente del Náutico. Desde el otro club, su presidente, José González, sostiene que «no hay nada por ahora, por parte del Tenerife Baloncesto».
En declaraciones a Infobierzo, Tabares, eso sí, reconoce la opción que manejó este medio, ya que, según explicó, «originalmente sí había una permuta porque el tercero que quisiera comprar esa plaza necesitaba la nuestra. El Náutico no quiere una plaza en Liga Femenina Challenge porque es muy caro», aclaró la dirigente, que recordó que «llevamos un año en Liga Femenina 2. No es cuestión de meternos en “berenjenales” que no nos competen», apostilló la mandataria, que aseguró que no va a quitar la plaza de Liga Femenina 2. «El Naútico va a salir en esta categoría», recalcó.
La otra ‘vía tinerfeña’: Tenerife Baloncesto niega negociación, pero hay opción futura
En esta situación, otras fuentes apuntan al interés de un club tinerfeño por esa plaza en Liga Femenina Challenge y otras confirman la operación con Tenerife Baloncesto por las cantidades económicas que informamos –en torno a 25.000 euros para el club del Bierzo Alto– y que, sin duda, aliviarían la delicada situación de la entidad presidida por Amparo Villandangos, que anunció que no va a competir la próxima temporada, tiene un déficit acumulado de casi 30.000 euros y cuya deuda real ahora podría cifrarse por encima de los 50.000 a pesar de que las cuentas presentadas en la última asamblea arrojaban unos datos menos preocupantes.
Ante esta posibilidad, el presidente del Tenerife Baloncesto se desmarcó asegurando que «no hay abierta ninguna negociación» por parte de su club. «No sé lo que estará haciendo Bembibre con otros clubes de Tenerife, pero con nosotros no hay negociación directamente», precisó José González, que reconoció la posibilidad de que «alguien esté negociando en nombre del Tenerife Baloncesto. No me hago responsable», aclaró el dirigente del club insular, que tampoco pudo negar que haya negociaciones «a través de federaciones autonómicas o empresas» y dejó una duda. «No sé lo que puede pasar de cara al futuro», sugirió.
Además, aclaró González que en su club, aunque se planteen una operación, no afrontarán el coste por las cifras que se están manejando, en torno a 25.000 euros más los gastos federativos. «En esta época recibes ofertas de equipos de LEB Oro, LEB Plata e incluso Liga Femenina Endesa porque estamos en la época del “mercadeo”», comentó el mandatario, que insistió en que «nosotros no tenemos ninguna negociación directa con Bembibre para cerrar la compra de la plaza. Esto no quiere decir que dentro de unos días no se cruce el tema, pero el Tenerife Baloncesto directamente no», reiteró.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.