Club Baloncesto Bembibre empieza a dar señales de vida en el mercado

Parece que empieza a dar señales de vida en el mercado de fichajes. Al parecer, el club del Bierzo Alto tendría prácticamente cerradas ya tres incorporaciones para su primera experiencia en la Liga Femenina Challenge, la segunda categoría del baloncesto

27 de Mayo de 2024
Posibles fichajes del Club Baloncesto Bembibre

Pese a los preocupantes datos económicos que presentó en la asamblea celebrada recientemente, Club Baloncesto Bembibre, aunque no ofrece noticias a través de su departamento de comunicación ni en redes sociales desde hace semanas, parece que empieza a dar señales de vida en el mercado de fichajes. Al parecer, el club del Bierzo Alto tendría prácticamente cerradas ya tres incorporaciones para su primera experiencia en la Liga Femenina Challenge, la segunda categoría del baloncesto femenino español. Se trataría, concretamente, de la interior Bintou Lo y las exteriores Cristina Loureiro y Adrijana Knežević.

Pendiente aún de confirmar la continuidad de Bea Pacheco, el club se mueve en el mercado de fichajes. Aún, como decimos, debe hacer oficial la renovación de la madrileña como entrenadora, extremo que anunció la presidenta, Amparo Villadangos, en su intervención en un medio de comunicación. «Me ha ayudado mucho», justificó la mandataria a pesar de que los resultados de la última temporada, con 20 derrotas en 21 partidos, no respaldan esta decisión de la entidad bembibrense. Pese a que llegó en una complicada situación, de hecho, no mejoró nada el juego del equipo después de la destitución de Popi González.

Adrijana Knežević

 

Adrijana Knežević, veterana alero internacional serbia

La renovación de Pacheco parece que llevaría inevitablemente unido el nombre de Adrijana Knežević, alero de 183 centímetros de estatura con la que coincidió en sus etapas en Campus Promete y Boet Maresme Mataró. Nacida hace 37 años en Serbia, llegaría procedente del Recoletas Zamora, en el que militó durante las dos últimas campañas y con el que fracasó en su intento de ascender a la Liga Femenina Endesa. Internacional absoluta, se colgó varias medallas en selecciones de formación tras participar en los Campeonatos de Europa en las categorías U20, U18 y U16, así como el Mundial U19.

Jugadora muy veterana, empezó a jugar muy joven en el Estrella Roja de Belgrado, el equipo más importante de su país. A los 19 años llegó a España para jugar con el histórico Ros Casares, primero de una larga nómina de equipos en nuestro país. Perfumerías Avenida, Gran Canaria y Sóller fueron sus siguientes equipos en España antes de firmar en 2014 por Campus Promete, donde estaría en dos etapas. Entre ellas, una temporada en SPAR Girona dentro de una trayectoria que la llevó a jugar también en Francia, Polonia, Italia y Turquía. En el último curso, lastrada por lesiones, promedió algo más de 5 puntos y más de 2 rebotes en 26 partidos.

Cristina Loureiro

 

Cristina Loureiro: más veteranía para el perímetro

Veterana también es Cristina Loureiro, ala-pívot de 30 años y también 183 centímetros de altura que llegaría procedente de la tercera categoría del básquet italiano, donde jugó la última temporada con el Basilia Basket Potenza. Allí disputó 20 partidos y promedió más de 19 tantos, guarismos que hay que analizar con cautela teniendo en cuenta el nivel de la competición. En España tiene más de 260 partidos en competiciones de la Federación Española de Baloncesto (FEB), la mayoría en Liga Femenina 2 y cuatro de ellos, en la temporada 2011-2012, en la máxima categoría con un Celta que acabaría perdiendo la categoría.

Desde la siguiente temporada, permaneció durante cinco campañas más en Vigo, en la que por aquel entonces era la segunda categoría de nuestro baloncesto. En 2017, sin cambiar de provincia, Pontevedra, se fue a Vilagarcía de Arousa para estar otras cinco temporadas en las filas del Cortegada, donde coincidió con Amy Syll, exjugadora del Embutidos Pajariel Bembibre, y Diego García, el entrenador que acabó la temporada 2022-2023 con el cuadro bembibrense y acompañó a Pepe Vázquez desde 2020. En 2022 fue a jugar a Mallorca, al Sant Josep, donde se reencontró con Alejandra Quirante, también exjugadora rojilla, tras coincidir en el Celta.

Bintou Lo

 

Bintou Lo: juventud y físico para la pintura

La otra incorporación en la que trabaja el equipo berciano es la de Bintou Lo, ala-pívot de 186 centímetros de altura que la última temporada jugó en Reino Unido con las Caledonia Gladiators de Escocia a las órdenes del técnico catalán Miguel Ángel Ortega y donde coincidió con la exjugadora de Cadí La Seu Ariadna Pujol. Nacida en Palma de Mallorca, tiene doble nacionalidad hispano-senegalesa y cubre cupo de formación. La pasada temporada disputó 6 partidos de Eurocup en los que promedió 3 puntos. Asimismo, participó en 20 encuentros en competición doméstica, con un promedio de 7 puntos y 7 rebotes.

Hermana de la exjugadora internacional Nogaye Lo, se formó en el Centro de Tecnificación de las Islas Baleares (CTIB) hasta que se fue a Tenerife y en la temporada 2019-2020 debutó en competiciones FEB con el Ausarta Barakaldo, en el que compitió durante dos temporadas en una Liga Femenina 2 que entonces era la segunda categoría y donde coincidió con Aina Martín, que jugó la última temporada en Embutidos Pajariel Bembibre. En 2021 llegó al BOET Maresme Mataró, en Liga Femenina Challenge, donde acabó descendiendo y coincidió con Pacheco y una Knežević con la que se reencontró en la 2022-2023 en el Recoletas Zamora.

 

 

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.