El Club de Natación Bierzo Ponferrada acudió al campeonato con 12 nadadores, que firmaron una brillante participación de la natación berciana.
Este pasado fin de semana, 27 y 28 de enero, se celebró en el CEAR Río Esgueva de Valladolid el Campeonato de Castilla y León Junior - Absoluto de natación de invierno. El Club Natación Bierzo Ponferrada acudió a la cita con 12 nadadores, que firmaron una brillante participación de la natación berciana.
Especialmente destacable fue la actuación del nadador Lucas Rivas, que se proclamó subcampeón Absoluto de Castilla y León en las pruebas de 200 libres, 200 estilos, 400 libres y 400 estilos, así como el gran estado de forma del nadador Junior 18 años, Mario Álvarez, que ha conseguido colgarse 2 bronces en las pruebas de 50 y 100 mariposa.
Por otro lado, la nadadora Beatriz Arias se proclamó subcampeona de Castilla y León en 50 espalda y bronce en 100 espalda, en la categoría Junior 17 años, y Candela García, Junior 16 años, se colgó 4 metales, subcampeona Castilla y León en 50 espalda, 200 espalda y 100 mariposa y bronce en 100 espalda.
El Club Natación Bierzo Ponferrada continúa , de la mejor manera posible, con su participación en los Campeonatos Territoriales de natación de invierno de esta temporada, que continuarán con el Campeonato de Castilla y León Alevín a celebrar en León el próximo fin de semana.