Pese a partir como uno de los favoritos de la famosa prueba, el atleta berciano Manuel Merillas, no pudo defender la corona de la Zegama-Aizkorri, carrera de montaña que recorre los paisajes cercanos a la localidad guipuzcoana de Zegama. El corredor de Valseco, que fue el segundo mejor español de la carrera, acabó en quinta posición después de parar el cronómetro en 3:47:42, cinco minutos más que en la anterior edición, en la que fue el mejor.
El corredor de Valseco acabó por detrás del catalán Kilian Jornet, que firmó una marca de 3:38:07, la segunda mejor de la historia de la prueba, para ser el más rápido este año. Repitió como segundo el marroquí Elhousine Elazzaoui, con un tiempo de 3:46:16, mientras que el podio lo completó el polaco Bartlomiej Przedwojewski, que paró el crono en 3:46:54. El italiano Luca del Pero, con 3:47:25, fue cuarto.
En el cuadro femenino fue la noruega Sylvia Nordskar, subcampeona de las Golden Trail World Series el pasado año, quien se destacó como la mejor con un tiempo de 4:29:30. En segunda posición acabó Malen Osa, quien firmó un espectacular tiempo de 4:35:19, mientras que la asturiana Marta Martínez Abellán cerraba el podio femenino unos segundos después, concretamente, a 20.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.