Al Clínica Ponferrada se le escapa en la prórroga el partido en Albacete

El conjunto berciano cede (88-85) en el tiempo extra, pero salva el basket-average ante un rival directo.

19 de Enero de 2025
Actualizado: 19 de Enero de 2025 a las 10:02
albacete ponfe portada

El Clínica Ponferrada SDP llegó a otro parón, el de la Copa España, con una nueva derrota. Esta vez, al contrario que el pasado martes, salió cruz y, pese a dominar a su rival en el rebote y tener más lanzamientos, cayó por 88-85 ante Bueno Arenas Albacete después de una prórroga que pareció tener a su favor pero acabó decidiéndose con el mismo guion de todo el partido: el conjunto manchego creyó y peleó hasta el final por una victoria que iguala a ambos conjuntos en la clasificación.

Bueno Arenas Albacete Basket - Clínica Ponferrada | Susana Villoria

 

No obstante, el cuadro berciano se mantiene por delante al el basket-average en un partido en el que las actuaciones de Adrià Moncanut, que rozó el doble-doble (11 puntos y 9 rebotes), Juan Hierrezuelo (17 tantos) y Matija Samar (30 puntos) no fueron suficientes ante la desorbitada puesta en escena de Diego de Blas, que aportó 35 tantos, llegó al +44 de valoración y anotó los tiros libres decisivos. Tanto como la diferencia (27-15) que hubo desde los 4,60. Determinante en un partido tan igualado.

Además, los bercianos ya tuvieron problemas para anotar en los primeros minutos y los albaceteños se mantuvieron en ventaja gracias a los puntos de De Blas, que incluso acertó desde el perímetro. Desde ahí replicó y se enganchó el conjunto ponferradino, liderado por un Samar que estrenó su anotación desde más allá del arco y repitió poco después. Con otro triple, en este caso de Sergio Romero, dio la vuelta al marcador la formación blanquiazul para conseguir su primera ventaja.

Estaban los de la capital del Bierzo en estado de gracia y de nuevo acertó Samar desde el exterior para completar un parcial de 0-12 que sólo pudo detener el cuadro manchego con un tiro libre de Antonio Burgos que no detuvo la hemorragia. De hecho, la ventaja berciana llegó a los dobles dígitos al acertar Ezequiel Herrera y rompió la barrera psicológica con un pleno desde los 4,60 de Adrià Moncanut, antes de que Pablo Sánchez pusiera el 17-27 al final del primer periodo desde el tiro libre.

Bueno Arenas Albacete Basket - Clínica Ponferrada | Susana Villoria

 

Hubo una técnica al equipo local en los primeros minutos del segundo acto, pero el equipo, lejos de irse del choque, se enganchó gracias a otro triple de De Blas y el segundo acierto de Vuk Stevanic, aunque la escuadra ponferradina solventó ese momento de dificultad con los aciertos de Hierrezuelo y Samar, que mantuvieron momentáneamente la renta en unos guarismos confortables. De Blas y Sánchez volvieron a provocar una situación preocupante.

Poco a poco, el conjunto albaceteño consiguió limar la diferencia e incluso el ‘7’ del equipo local, que sumó 15 puntos en los dos primeros cuartos, puso el 34-37 después de dos aciertos casi consecutivos. Moncanut alivió la situación con una bandeja después de un rebote ofensivo, pero Ousman Sima puso el 35-39 con el que se llegó al intermedio después de anotar un tiro libre, ya que ambos equipos erraron sus últimos ataques.

El triple de Hierrezuelo después de varios rebotes ofensivos con el que se reanudó el choque quiso anunciar un buen momento blanquiazul, pero los triples de Sima y De Blas metieron de nuevo en partido a los manchegos, que igualaron merced a un tiro libre después de una técnica castigada a Antonio Morales. El ‘7’ del equipo albaceteño volvió a anotar desde el perímetro, pero los de Oriol Pozo siguieron mandando gracias a los triples de Samar, en posición inverosímil, e Hierrezuelo.

Bueno Arenas Albacete Basket - Clínica Ponferrada | Susana Villoria

 

La remontada la completó De Blas desde más allá del arco, pero Hierrezuelo volvió mostrar su puntería desde la larga distancia para mantener al cuadro berciano en ventaja. Los primeros puntos de Álex Harguindey, también sumados desde el exterior, y otro triple de Samar invitaron a jugársela desde el perímetro, pero volvieron apretar el marcador gracias a dos acciones positivas de Sánchez antes de que Moncanut pusiera el 59-63 antes del cuarto asalto con una bandeja que entró sobre la bocina.

Abrió Romero con su segundo triple el cuarto periodo y se unió a la fiesta Moncanut con su primer acierto desde más allá del arco para confirmar un partido notable del base catalán, que conectó poco después con Hierrezuelo para evitar que la formación manchega apretara el resultado en este momento. Además, dos faltas en ataque parecieron frenar el ímpetu de un equipo, el local, que no quería irse del choque. De hecho, Sima anotó cuando parecía imposible para dar una vida extra a los suyos.

El local Sánchez anotó cuando más difícil lo tenía y De Blas volvió a igualar con otro triple antes de que Alo Marín volviera dar la vuelta al marcador. Igualó Harguindey desde los 4,60 y De Blas devolvió la mínima renta local desde esa misma distancia antes de que Samar anotara ese triple que tanto buscó para poner en ventaja a los suyos. Una canasta tras robo de Harguindey obligó al míster local, David Varela, a parar el choque, pero Moncanut robó el siguiente ataque en una gran lectura defensiva.

Bueno Arenas Albacete Basket - Clínica Ponferrada | Susana Villoria

 

Tuvo la sentencia Samar, pero erró su lanzamiento y posibilitó el empate de Sánchez con un triple que obligó al míster visitante, Oriol Pozo, a pedir tiempo para diseñar el último ataque a falta de pocos segundos. Sin embargo, Samar perdió el balón y posibilitó un contraataque del conjunto manchego que acabó en saque de fondo a falta de 1 segundo. El tiempo muerto de David Varela no dio resultado con su “pizarrazo” y el partido se fue a la prórroga con el 78-78.

El tiempo extra comenzó con un Samar más entonado, ya que anotó un triple y una bandeja tras robo. Sin embargo, Stevanic evitó que los bercianos se escaparan en el luminoso y Marín dio la vuelta al marcador y una mínima renta a los albaceteños, que lo pusieron muy a su favor después de un pleno desde los 4,60 de De Blas tras una falta muy rigurosa de Morales. De hecho, puso el resultado final (88-85) después de que Herrera no acertara con el último triple que intentó.

Bueno Arenas Albacete Basket - Clínica Ponferrada | Susana Villoria

 

La ficha del partido:

Bueno Arenas Albacete Basket, 88 (17+18+24+19+10): Francisco Amiel (-), Alo Marín (9), Diego de Blas (35), Vuk Stevanic (8), Pablo Sánchez (23) –cinco inicial-; Ousman Sima (10), Bamba Fall (2), Antonio Burgos (1) y Álex Tamayo (-). –Entrenador: David Varela.

Clínica Ponferrada SDP, 85 (27+12+24+15+7): Juan Hierrezuelo (17), Chivi Merlo (-), Álex Harguindey (9), Matija Samar (30), y Antonio Morales (2) –cinco inicial-; Adrià Moncanut (11), Rasmus Blak (2), Mike Mukendi (4), Sergio Romero (6), Ezequiel Herrera (4) y Marc Vieytes (-). –Entrenador: Oriol Pozo.

Árbitros: Alejandro Aranzana García y Jesús Fernández García.

Incidencias: Partido correspondiente a la 15ª jornada en el Grupo Oeste de la Segunda FEB, disputado en el Pabellón del Parque de Albacete.

 

 

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal

¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o vídeo tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condicion