La Ponferradina saca un punto insuficiente frente al Celta Fortuna

La escuadra berciana empata (1-1) en Balaídos y no alcanza al filial de la Real Sociedad

02 de Marzo de 2025
Actualizado: 02 de Marzo de 2025 a las 21:14
Guardar
La Ponferradina saca un punto insuficiente frente al Celta Fortuna
La Ponferradina saca un punto insuficiente frente al Celta Fortuna

La Deportiva Ponferradina desaprovechó la oportunidad de alzarse o igualar al menos con la segunda plaza del Grupo I de la Primera Federación –en manos de la Real Sociedad B– después de empatar (1-1) ante un Celta Fortuna que empezó mejor e hizo méritos para al menos no salir derrotado. No obstante, las ocasiones de los de Javi Rey fueron más claras y perdonaron Germán Nóvoa y Cortés las mejores, sobre todo una del delantero que se estrelló en el palo.

El tanto sublime de Yeray Cabanzón pareció premiar los mejores minutos de los de Javi Rey, pero la propuesta firme del conjunto vigués, buscando siempre la posesión, acabó con el tanto de Jordi Escobar que supuso el reparto de puntos definitivo. Incluso pudo llegar el 1-2 en los últimos minutos, pero la escuadra berciana se tuvo que conformar con un punto como consolación que afortunadamente la mantiene tercera siempre y cuando no gane el Barakaldo.

Celta Ponferradina
Partido del Celta Fortuna - Ponferradina

 

Primeros minutos para el Celta Fortuna

La primera ocasión fue para el filial del Celta y llegó después de un mal pase de Bustos que permitió a Tincho robar y firmar un golpeo peligroso con la zurda entrando por la derecha y que despejó Andrés con bastantes problemas. Por ese sector derecho trató de llegar el conjunto local con El-Abdellaoui y por ahí se generó la ocasión más clara, con un remate de Jordi Escobar que se fue alto.

Quizá la situación más peligrosa del cuadro olívico la protagonizó Jordi Escobar de nuevo, aunque el delantero no pudo controlar un pase filtrado de Miguel Román. También cometió falta al tratar de rematar un centro de Garriel desde la izquierda. En el tramo final de este primer tiempo, el cual acabó sin goles, no pudo Antañón controlar un balón colgado al área berciana.

Celta Ponferradina 2
Partido del Celta Fortuna contra la Ponferradina

 

La Deportiva va a más

La primera llegada peligrosa de la escuadra berciana, a los diez minutos, la había protagonizado Carrique, cuyo centro no encontró rematador en el área. Antes lo había intentado Bustos con una falta que despejó Jaime Vázquez. Sin embargo, la aproximación más clara se endulzó con una combinación que empezó en Doué y acabó con un remate de Cortés que se fue a saque de esquina después de rebotar en un defensa celeste.

Desde la derecha, cerca de la media hora, puso un centro Carrique que despejó con su cuerpo un defensa de la formación gallega. La oportunidad más clara, no obstante, fue para Germán Nóvoa, cuyo remate, tras un centro de Yeray, se fue rozando la madera. A balón parado lo intentó también Cortés. La última aproximación culminó con un balón que no pudo controlar Yeray para confirmar el 0-0 al descanso.

Gol de la Ponferradina contra el Celta Fortuna
Gol de la Ponferradina contra el Celta Fortuna

 

La Deportiva toma el mando, pero no aguanta

La mejoría de la escuadra berciana en el primer tiempo tuvo su recompensa al inicio del segundo con el 0-1. Lo marcó Yeray Cabanzón con un golpeo de falta sublime que batió a Marc Vidal tras tocar en el travesaño. Pudo ampliar la ventaja Cortés antes de la hora de juego, pero su remate, al culminar una transición, se estrelló en la cepa del poste. No le vino bien este contexto al cuadro berciano.

No se borró del encuentro el equipo vigués, que estuvo a punto de empatar con un disparo de Garriel que detuvo Andrés. Antes lo había intentado Escobar, que firmó el 1-1 al aprovechar una asistencia deliciosa de Óscar Marcos a punto de alcanzarse el ecuador del segundo tiempo. Incluso pudo firmar la remontada tras una pérdida de Doué que provocó una contra que acabó con un golpeo de Tincho que despejó Carrique.

Cambió Javi Rey por lesión a Germán y puso a Borja Fernández en los últimos minutos para buscar más presencia en el campo rival, pero tuvo que lucirse de nuevo Andrés con una acción milagrosa para evitar el 1-2 de Tincho después de una acción de talento del jugador local. Barreiros y Gael tuvieron sendas ocasiones en el tiempo de prolongación, aunque la última fue de Andújar, que remató al lateral. El marcador no se movió del 1-1 y el reparto de puntos se puede considerar justo.

Celebración del gol de la Ponferradina frente al Celta Fortuna
Celebración del gol de la Ponferradina frente al Celta Fortuna

 

La ficha del partido:

R. C. Celta Fortuna, 1: Marc Vidal; Gael Alonso, Yoel Lago, Jaime Vázquez (Gavián); Tincho Conde, Antañón (Manu Fernández), Miguel Román, Garriel (Burcio); El-Abdellaoui (Arcos), Jordi Escobar y Óscar Marcos (Barreiros). –Entrenador: Fredi Álvarez.

S. D. Ponferradina, 1: Andrés Prieto; Carrique, Germán Nóvoa (Borja Fernández), Andújar, Lancho, Álvaro Ramón (Andoni López); Yeray Cabanzón (Mula), Doué, Markel Lozano, Bustos (Ernesto); y Cortés (Borja Valle). ­­Entrenador: Javi Rey.

Goles: 0-1: Yeray Cabanzón (min 51); 1-1: Jordi Escobar (min 65).

Árbitro: Álvaro López Parra, asistido por Jaime Campelo Núñez y José Miguel Álvarez Borbolla. Mostró cartulina amarilla a Burcio y Gael Alonso por el equipo local. Por el visitante, a Doué y Markel.

Incidencias: Partido correspondiente a la 26ª jornada del Grupo I de la Primera Federación Versus e-Learning celebrado en el estadio de Balaídos en Vigo (Pontevedra).

 

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal

¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones