La Deportiva Ponferradina, pese a que lo previsible era lo contrario tras la clasificación copera con una durísima prórroga, recuperó la senda victoriosa en Liga al imponerse por 2-0 a un equipo, el Nàstic de Tarragona, que llegaba al Toralín en las primeras posiciones del Grupo I de la Primera Federación. De esta forma, la escuadra berciana queda a un punto del play-off tras la victoria del Barakaldo frente al líder, la Cultural Leonesa.
Los goles de Bustos y Álex Costa dieron un triunfo importante para acercar al conjunto berciano a su objetivo, ahora mismo focalizado en una quinta posición que ocupa su rival de este domingo, para confirmar la buena dinámica de los de Javi Rey en las últimas semanas a pesar del tropiezo de la última jornada en Ourense. De hecho, es la única derrota en las últimas seis jornadas.
Primera parte con pocas ocasiones
La Deportiva ya salió convencida y convenciendo y buscó el gol en dos incorporaciones de Carrique, una que acabó con remate del lateral y otra con un centro suyo que no pudo rematar Álex Costa. La ocasión más clara, no obstante, llegó en el ecuador de este primer acto con un remate desviado de Esquerdo, que no pudo aprovechar una buena acción técnica de Borja Valle en la parte derecha.
Empezaron los mejores minutos de los blanquiazules, que dominaron la posesión en los siguientes compases del choque, aunque sin poder crear peligro a Rebollo. Poco a poco, sin embargo, se estiró el cuadro catalán, que buscó la portería de Andrés sin mucho éxito más allá de forzar algún saque de esquina en un duelo muy parejo en una primera parte que acabó sin goles.
La primera tentativa catalana la había firmado Víctor Narro con un balón al área desde la izquierda que no encontró rematador en el interior del área berciana. Quizá la acción más peligrosa de los de Dani Vidal llegó cerca del descanso con un balón colgado al área que fue despejado por Andrés para evitar el remate de Pablo Fernández, que llegaba con la caña preparada desde la segunda línea.
Gol y sentencia cómoda
La buena primera parte de los de Javi Rey, con un Carrique muy activo y a pesar de que no tuvo goles, sí tuvo su recompensa con el tanto de Bustos al culminar una contra que inició Costa para habilitar a Borja Valle, quien se la puso al francés para ponerla en bandeja al asturiano para hacer el 1-0. De nuevo Carrique fue protagonista en el 2-0 que sería definitivo, ya que asistió a Álex Costa para poner la sentencia.
Ni los cambios variaron el guion del partido, en el que los de Javi Rey, gracias a una labor defensiva sobresaliente, apenas sufrieron para mantener su ventaja. Pocas llegadas tuvieron los catalanes en el segundo tiempo, en el que la Deportiva manejó el ritmo a su antojo y no tuvo problemas. Incluso pudo llegar el 3-0 en una acción de Ernesto que no pudo rematar Mula y que acabó con un golpeo de Valle que se estrelló en el larguero.
La ficha del partido:
S. D. Ponferradina, 2: Andrés Prieto, Carrique, Sibille, Ger Nóvoa, Álvaro Ramón; Markel Lozano, Esquerdo; Bustos (Ernesto, min 79), Borja Valle (Borja Fernández, min 85), Mula (Brais Abelenda, min 79); y Álex Costa (Cortés, min 79). –Entrenador: Javi Rey.
Gimnàstic de Tarragona, 0: Rebollo; Pol Domingo (Tirlea, min 64), Unai Dufur (Álex López, min 60), Antonio Leal, Joan Oriol; Óscar Sanz, Montalvo; Marc Fernández (Concha, min 60), Pablo Fernández (Jiménez, min 60), Víctor Narro (Jardí, min 79); y Antoñín. –Entrenador: Dani Vidal.
Goles: 1-0: Bustos (min 53); 2-0: Álex Costa (min 63).
Árbitro: Álvaro López Parra, asistido por Brais García Balín y Rubén Vázquez Penas. Mostró tarjeta amarilla a Tirlea, Óscar Sanz, Concha y Unai Dufur por el equipo visitante. Por el local, a Álvaro Ramón y Carrique.
Incidencias: Partido correspondiente a la 16ª jornada del Grupo I de Primera Federación Versus e-Learning celebrado en el Estadio Municipal de Fútbol del Toralín en Ponferrada.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal