La Ponferradina recibe una 'manita' del Nàstic y pierde sus opciones de acercarse al líder

Pese a que tenía la posibilidad de volver a la pelea por el liderato del Grupo I de la Primera Federación tras la derrota de la Cultural Leonesa, la Deportiva Ponferradina desaprovechó este “regalo” y cayó por 5-1 en el campo de un Nástic

30 de Marzo de 2025
Actualizado: 30 de Marzo de 2025 a las 14:38
Guardar
Nastic Ponferradina
Nastic Ponferradina

Pese a que tenía la posibilidad de volver a la pelea por el liderato del Grupo I de la Primera Federación tras la derrota de la Cultural Leonesa en el campo del filial del Barça, la Deportiva Ponferradina desaprovechó este “regalo” y cayó por 5-1 en el Costa Daurada, el campo de un Nástic de Tarragona que la supera en la clasificación y le arrebata el average particular a pesar de que los de Javi Rey empezaron mejor e incluso pudieron hacer algún tanto más si el árbitro hubiera decretado un penalti bastante claro.

No faltó la dosis de polémica, pero el tanto de Mula fue insuficiente ante el dominio catalán en los minutos previos y posteriores al paso por vestuarios, en los que el conjunto tarraconense hizo tres tantos en apenas 15 minutos con las firmas de Joan Oriol, que marcó de penalti, Víctor Narro y David Concha. Cuando parecía que los de Javi Rey salvarían el average, dos fallos defensivos en un día para olvidar permitieron la contra que supuso el 4-1 de Jardí y el 5-1 de Antonín que redondeó su actuación.

 

La Deportiva, no obstante, buscó el gol en los primeros minutos y ya hubo polémica en este tramo inicial, ya que Bustos cayó en el área local al ser zancadilleado por un rival. El propio extremo asturiano creó otra ocasión con un disparo que se fue alto y una más cerca del ecuador de este primer tiempo que rechazó Rebollo, arquero local, con una gran intervención. Su actividad le llevó, además, a asistir a Mula en el 0-1 después de una buena acción defensiva de Álex Costa en la presión. Marcó el catalán su primera diana ante su anterior equipo.

Gol del Nastic
Gol del Nastic

 

El primer aviso local lo dio Roberto Torres con un golpeo que llegó momento a las inmediaciones de Andrés Prieto, portero del equipo berciano. Más peligroso fue el disparo de David Concha tras una buena acción de Víctor Narro desde el costado derecho que pasó por las botas de Torres. Más cerca estuvo el gol en una acción de ataque local que acabó con un remate fuera de Antoñín después de una doble intervención milagrosa de Prieto que evitó el empate del cuadro tarraconense.

En el tramo final del primer acto, una de las situaciones más claras de gol fue para los catalanes en una acción en la que perdonó Narro con un disparo que se fue alto y pudo suponer un empate que rondaba con insistencia el arco ponferradino. Un remate cruzado de Torres fue atajado por Andrés en otra intervención del alicantino llena de seguridad. No pudo, sin embargo, evitar el 1-1 que firmó Joan Oriol al aprovechar un penalti de Carrique que sirvió para poner el resultado con el que acabó el primer tiempo.

El dominio local en el tramo final del primer tiempo se alargó al segundo y el cuadro catalán culminó la remontada con un tanto de Víctor Narro en posición reclamada por la defensa berciana. Pudo hacer el 3-1 Antoñín, pero perdonó cuando todo parecía a su favor. El que no perdonó fue David Concha, que prácticamente sentenció el choque a la hora de juego. Aún pudo marcar otro más, pero el remate de Jardí, que acababa de entrar, se estrelló en el travesaño del marco berciano.

Sí acertó a la contra para poner el 4-1 en una contra que además le daba el average al conjunto de Dani Vidal y que aseguró el tanto de Antoñín en los últimos segundos. Se había podido adelantar el equipo berciano al inicio de este segundo periodo, pero el golpeo de Esquerdo, alto, no encontró portería. La mejor oportunidad, en el tramo, llegó con un centro de Yeray Cabanzón que cabeceó Andújar y obligó a Rebollo a hacer una estirada prodigiosa para evitar el 3-2 que habría resucitado las opciones bercianas en Tarragona.

 

La ficha del partido:

Gimnàstic de Tarragona, 5: Rebollo; Migue (Domingo, min 84), Toni Leal (Dufur, min 87), Gorka Pérez, Joan Oriol; Montalvo, Óscar Sanz; Víctor Narro (Jardí, min 65), Roberto Torres (Gorostidi, min 65), David Concha (Marc Fernández, min 65); y Antoñín.

Entrenador: Dani Vidal.

S. D. Ponferradina, 1: Andrés Prieto; Carrique, Sibille, Andújar, Lancho (Borja Valle, min 62), Álvaro Ramón; Bustos (Ernesto, min 85), Markel Lozano (Doué, min 80), Esquerdo (Cortés, min 80), Mula (Yeray Cabanzón, min 62); y Álex Costa. ­­

Entrenador: Javi Rey.

Goles: 0-1: Mula (min 22); 1-1: Joan Oriol (min 44, penalti); 2-1: Víctor Narro (min 50); 3-1: David Concha (min 60); 4-1: Jardí (min 84); 5-1: Antoñín (min 90).

Árbitro: Jorge Díaz Escudero, asistido por José Valerio Carrillo Moreno y Pedro Javier López Pascual. Mostró cartulina amarilla a Marc Fernández, Óscar Sanz y Víctor Narro por el equipo local. Por el visitante, a Álvaro Ramón.

Incidencias: Partido correspondiente a la 30ª jornada del Grupo I de la Primera Federación Versus e-Learning celebrado en el Nou Estadi Costa Daurada de Tarragona.

 

 

 

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal

¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones