La Ponferradina sestea y el Sestao River remonta sobre la bocina
La Deportiva Ponferradina, que había encadenado tres triunfos seguidos en los últimos partidos de 2024, sufrió una dolorosa remontada ante el Sestao River, que fue mucho mejor en la segunda parte y acabó ganando por 1-2 con los goles en los últimos minuto
La Deportiva Ponferradina, que había encadenado tres triunfos seguidos en los últimos partidos de 2024, sufrió una dolorosa remontada ante el Sestao River, que fue mucho mejor en la segunda parte y acabó ganando por 1-2 con los goles en los últimos minutos de Aznar y Planas que dieron la vuelta al marcador después de que el conjunto berciano hubiera tenido muchas opciones para sentenciar y se hubiera adelantado en el luminoso con el tanto de Yeray Cabanzón en los primeros minutos.
Pareció afectar el horario al cuadro berciano, que pareció dormirse en la segunda parte después de una gran primera parte en un partido que lo pudo proclamar subcampeón de invierno al final de una primera vuelta que acaba de la peor manera ante un rival, eso sí, que llegaba al Toralín en buena dinámica pese a ocupar los últimos puestos del Grupo I de la Primera Federación. Nada hizo sospechar, sin embargo, un final tan dramático si tenemos en cuenta el buen inicio blanquiazul.
La Deportiva trató de poner el partido a su favor desde el comienzo y su primera situación peligrosa llegó con un posible penalti sobre Carrique que no pareció porque el francés pareció tener más ganas de caer que otra cosa. La primera ocasión, a continuación, se produjo con un disparo de Cortés que se fue cerca del palo de la portería vizcaína. Insistió por las bandas el conjunto berciano y reclamó un penalti inexistente por mano de Relu en un centro de Álvaro Ramón desde la izquierda.
Desde esa misma zona llegó el 1-0 con un misil teledirigido de Yeray Cabanzón que sorprendió a Iago Herrerín al cuarto de hora al culminar una contra. Poco a poco, sin embargo, se fue pausando el juego blanquiazul y apenas encontró opciones con un disparo lejano y una internada de Mula a la media hora. Cerca del descanso, una incorporación de un activo Álvaro pudo provocar el 2-0, pero su centro-chut acabó en saque de esquina pese a que estuvo a punto de sorprender al arquero del cuadro vasco.
El Sestao, no obstante, no fue un rival conformista y estuvo a punto de abrir el marcador en la acción previa al tanto blanquiazul con un disparo de Sergi García tras recortar desde la izquierda que estuvo a punto de sorprender a Andrés y se estrelló en la madera después de botar delante del arquero alicantino. También Barandalla buscó el empate con una volea muy lejana que no encontró portería en una de las acciones peligrosas que no evitó el 1-0 con el que acabaron los primeros cuarenta y cinco minutos.
Tras la reanudación, nueva acción peligrosa con una incorporación del local Carrique, cuyo centro se estrelló en la mano de Relu sin ser castigada, posiblemente, con acierto por parte del colegiado. Más cerca estuvo Bustos de hacer el 2-0 con un cabezazo que se fue rozando el después de un centro medido desde la izquierda de Mula. Muy cerca estuvo de doblar la renta berciana Sibille con remate que salvó Herrerín con una prodigiosa estirada en otra acción de estrategia que ejecutó con maestría Mula.
En el ecuador de este segundo acto, fue Cortés el que acarició el gol con un remate que se estrelló en la madera después de una asistencia deliciosa de Yeray tras una gran acción técnica. La sentencia la pudo firmar Carrique, pero salvó con el pie Herrerín después de un cambio de juego de Ernesto. Tampoco acertó Cortés en un mano a mano tras un balón largo de Álvaro Ramón que pudo haber dado tranquilidad. A la desesperada lo intentó el cuadro blanquiazul en el tramo final.
Y es, que, pese al dominio de la Deportiva, el conjunto vasco estuvo a punto de igualar después de un centro desde la izquierda que cabeceó Miranda y despejó Andrés con una intervención superlativa para evitar la igualada antes de la hora de juego. Buscó un cambio de guion con los cambios Ángel Viadero, que fue técnico blanquiazul, pero el disparo de Sergi García se estrelló en la zaga berciana en la que fue la acción más peligrosa. El que no perdonó fue Aznar, que hizo el 1-1. El 1-2, un golazo de Planas.
La ficha del partido:
S. D. Ponferradina, 1: Andrés Prieto, Carrique, Sibille, Ger Nóvoa, Álvaro Ramón; Doué (Markel Lozano, min 76), Esquerdo (Borja Fernández, min 67); Bustos (Borja Valle, min 67), Yeray Cabanzón (Brais, min 83), Mula (Ernesto, min 76); y Cortés.
–Entrenador: Javi Rey.
Sestao River, 2: Iago Herrerín; Markel Etxeberria, Efremov, Miranda, Barandalla (Cordero, min 80); Garai, Relu (Alfred Planas, min 68); Leandro Martínez (Córdoba, min 80), Marcos Bustillo, Sergi García (Joseda, min 86); e Ion Etxaniz (Aznar, min 68).
Árbitro: Álvaro Juncal Moreira, asistido por Brais García Valín y Javier Arévalo Rosado. Mostró cartulina a Bustos por el equipo local. Por el visitante, a Garai.
Incidencias: Partido correspondiente a la 19ª jornada del Grupo I de Primera Federación Versus e-Learning celebrado en el Estadio Municipal de Fútbol del Toralín en Ponferrada.
Estas son sólo algunas de las fotos. Pulsa el BOTÓN SUPERIOR para acceder al álbum completo
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal