El fisicoculturista berciano Domingo Uría vuelve a la competición después de un regreso extraordinario en 2023. El deportista de Bembibre inicia la temporada este fin de semana con su participación en el Olympia Nacional de la Asociación Española de Fisicoculturismo y Fitness (AEFF), que se celebra el sábado 25 de mayo en la localidad granadina de Ogíjares y es clasificatorio para el XXXI Campeonato del Mundo de la National Athletic Comitee (NAC). Este último tendrá lugar el 31 de mayo y el 1 de junio en la localidad malagueña de Frigiliana.
Uría, que volverá a competir previsiblemente en la categoría sénior talla alta, continuará su temporada en la localidad valenciana de Carlet el 8 de junio con el Europe Championship de la CIBB (por las siglas Cup International Bodybuilding), en la que el año pasado se proclamó campeón continental en la ciudad francesa de Le Pontet y consiguió la tarjeta PRO CARD que posibilita la participación en el Mundial Profesional. El 9 de junio participará en Valencia en la International Cup de la International Bodybuilding and Fitness Federation (IBFF).
Con estos cuatro campeonatos cierra esta temporada un Uría que acumula en su palmarés grandes títulos nacionales e internacionales después de más de dos décadas compitiendo. Más reconocido fuera del Bierzo que en su tierra, en 2023 ya logró el título en la categoría de ‘Superpesados’ del Míster Olympia CIBB celebrado en la localidad valenciana de Requena. Asimismo, el atleta originario de Bembibre ya se alzó con el Olympia Nacional de la AEFF y el Open de la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.