El jugador brasileño, que también tiene nacionalidad española, jugó la pasada campaña en Segunda RFEF con el Pontevedra
La posible salida de Yuri de Souza, cuya posible renovación aún no ha sido confirmada ni desmentida por la Deportiva Ponferradina, podría no dejarnos sin un jugador de su localidad de nacimiento, Maceió, ya que un jugador de este municipio brasileño, Dalisson de Almeida, podría estar, según Ángel García, entre los objetivos de la entidad berciana para reforzar las posiciones de ataque de nuevo proyecto con Javi Rey al frente. Concretamente, se trata de un jugador de banda, aunque de perfil netamente ofensivo.
Este jugador de 24 años y con doble nacionalidad hispano-brasileña llegaría procedente del Pontevedra, en el que fue elegido por su afición como el jugador más regular en una última campaña en la que firmó 8 goles y 8 asistencias en 38 partidos repartidos entre la fase regular del Grupo I de Segunda RFEF y la fase de ascenso a Primera RFEF. En esta categoría ya había jugado la anterior con el filial del Racing de Santander junto a Mario Jorrín, primera novedad de la nueva Deportiva.
Además, jugó otras dos temporadas más en la categoría de bronce con el filial del Valladolid, con el que jugó la fase de ascenso a Segunda e incluso llegó a debutar en esa categoría de plata. Ese debut en la categoría de plata tuvo lugar en la temporada 2021-2022, última de Dalisson en tierras pucelanas después de regreso, en 2020, tras una temporada jugando como cedido en Tercera División con el Escobedo de Cantabria, con el que también participó en la Copa del Rey durante la 2019-2020.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.