El entrenador de la Deportiva Ponferradina, Javi Rey, habló en la previa del partido de este sábado en el campo del Real Unión y lo hizo asumiendo la difícil situación después de cuatro partidos sin ganar. El preparador gallego reconoció que tuvo una reunión con la directiva para abordar esta situación. «Dentro de la situación que estamos viviendo, una reunión tranquila», expuso el míster blanquiazul, que asume que en el club estén «preocupados por la situación clasificatoria, por los resultados. Reina la tranquilidad, me transmitieron tranquilidad», prosiguió el técnico ourensano, que aseguró que está «con la conciencia tranquila», después de esta reunión en la que se produjo, explicó, un «intercambio de puntos de visita».
«En cualquier momento puede cambiar», asume Rey, que lamentó que su equipo no pudiera aguantar el 2-0 contra el Zamora. «El inicio de la segunda parte es inexplicable», recordó el preparador blanquiazul, que añadió que «fue un golpe muy duro. No entramos bien», precisó el técnico, consciente de que «hay que buscar el motivo» e incidir en «aspectos técnicos y tácticos que tenemos que corregir. Falta de profesionalidad nunca detecté a nivel colectivo ni individual», aclaró el míster deportivista, que opinó que «el 2-0 es un resultado complicado, engañoso. En la situación en que estamos todo sale cruz y el sábado se pudo ver», incidió.
Durante la semana, eso sí, aseguró que «dimos el paso al frente. Somos conscientes del momento en que estamos», explicó Rey, que afirmó que «los capitanes hablaron. Están preparados para competir», enfatizó el estratega del cuadro berciano, que aseguró que en el vestuario están «esperando que llegue el partido» para demostrar una mejoría. Para ello, piensa, debe seguir haciendo bien «lo que hace bien con el balón. Ser más fuertes a balón parado, ser más competitivos, intensos», aclaró Rey, que lamentó los malos resultados: «Hacemos cosas muy bien, pero se nos escapan. Somos capaces de generar, pero no somos capaces de resolver», recalcó.
Es por ello que, según Rey, el equipo, en la última semana ha trabajado «más tareas de trabajo de defensa», ya que cree que debe «saber sufrir sin balón. Fue una seña de identidad de la pasada temporada que ha perdido el equipo», lamentó el adiestrador gallego, que insistió en que «a nivel defensivo tenemos que mejorar. Vamos a ver una Deportiva más competitiva a nivel defensivo», apuntó el técnico, que confirmó las bajas de Germán, Brais, Andújar y Andoni, aunque se congratuló de poder tener a Borja Valle. «Está disponible», anunció Rey, que aclaró que «no sabemos para cuánto» después de haber estado «entrenándose con molestias. Dio un paso al frente», alabó el míster, que recordó que Mula «nos da variantes del mediocampo hacia delante. Es un jugador más», incidió el preparador blanquiazul, que añadió que «tenemos gente para jugar de inicio y agitar».
Sobre el rival, el Real Unión, opinó que «es muy competitivo. Plantilla de mucho nivel, amplia, para estar entre los cinco primeros», detalló el entrenador del cuadro ponferradino, que añadió que «hace cosas bien, es competitivo y maneja muchos registros. Rival difícil, campo difícil», analizó el técnico de la escuadra de la capital berciana, que tiene claro que «igual es cuando cambia todo».
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.