El próximo 17 de mayo El Toralín acogerá un evento deportivo que "paralizará por completo nuestra nuestra provincia", el derbi entre Ponferradina y Cultural Leonesa. Un partido que Cruz Roja ha bautizado como 'El derbi de Oro'.

Un derbi que tendrá su punto solidario, y es que dentro de la campaña del 'Sorteo de Oro' de la Cruz Roja se ha marcado esta fecha en el calendario para llevar a cabo una iniciativa en la que se recaudará dinero para sus proyectos y programas con personas vulnerables y en el que el público también tendrá premio.
Durante el descando del partido, los equipos sortearán 10 camisetas -5 de la Ponferradina y 5 de la Cultural- con un parche único de la entidad. Un sorteo en el que se podrá participar comprando un décimo del 'Sorteo de Oro' con el que se entregará el número de participación en el sorteo.
En la presentación de esta iniciativa, estuvieron presentes el presidente provincial de Cruz Roja, Daniel Hernández; el delegado especial de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Ponferrada, José Castro; el responsable del Área Social de la Cultural y Deportiva Leonesa; Goyo Chamorro y el director general de la SD Ponferradina, Eduardo Domínguez.
Por su parte, Hernández destacó que esta es una acción qu "no solo es fútbol", pues se trafa de "la unión del deporte con la solidaridad de la mano de los dos clubes más grandes de nuestra tierra, algo que nos emociona profundamente".
Sobre el objetivo de esta campaña, el presidente de Cruz Roja aseguró que el 'Sorteo de Oro' "nace con un propósito muy claro mejorar la vida de miles de personas que hoy atraviesa momentos difíciles. Cada boleto que vendemos representa una oportunidad real de cambio". "En este derbi ya se han empezado a marcar goles fuera del campo", finalizó.

Castro fue el encargado de desgranar los detalles de la iniciativa, que además del sorteo, tendrá una cita previa al propio derbi. Antes del partido, la Cruz Roja repartirá flyers publicitarios con información acerca de como hacerse socio, como convertirse en voluntario o las instrucciones para realizar donaciones.
Como "portador de ocho apellidos bercianos", Castro comentó que "quiero y deseo que ese día sea un día de fiesta pero siempre teniendo la consideración y el respeto hacia el que piensa diferente a nosotros".
Los representantes de los equipos pusieron el foco sobre el apyo que la Cruz Roja presta en cada uno de los partidos ofreciendo soporte medicalizado para los jugadores pero, también para los aficionados que están en la grada.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones