Bembibre Hockey sufrió su tercera derrota consecutiva al caer (5-4) en la pista del Hockey Club Coruña, que salió con las ideas claras y respondió a los tantos de Laura Porta y Bea Várzeas en el primer tiempo con el acierto de Fernanda Muñoz, Cris Diz y Bea Gaete. Pareció sentenciar Alba Garrote con un doblete tras la reanudación, pero Claudia Sanjurjo y Porta pusieron algo de incertidumbre que no culminó, lamentablemente, en una remontada.
No llegó para remontar y se aleja de los primeros puestos el conjunto de Carlos Figueroa, que sólo ha ganado a los dos últimos clasificados y afronta un duro calendario en las siguientes jornadas al enfrentarse a cuatro de los cinco primeros clasificados en las próximas cuatro citas. No se puede permitir, como ya avisó el técnico, muchos despistes como el que tuvo prácticamente en la primera jugada del choque.
Ida y vuelta en la primera parte
Desde el comienzo, de hecho, lo tuvo complicado el cuadro bembibrense, que no pudo ni asentarse en la pista y ya se vio con un gol en contra en el primer ataque local, culminado por Muñoz. Incluso pudo hacer el 2-0 Gaete con un remate que se estrelló en la madera.
Igualó, sin embargo, el equipo berciano gracias a una transición aprovechada con maestría por Porta. La primera aproximación visitante, no obstante, había llevado la firma de Gimeno, que no pudo superar a Ariadna Escalas, que firmó una parada prodigiosa y una actuación estelar.
Apenas duró la alegría en las filas bercianas, ya que Diz puso el 2-1 en la acción posterior al empate. La locura desembocó en un penalti que salvó Escalas con una gran intervención ante el remate de Várzeas, que sí igualó en una contra después del ecuador de este primer acto.
Siguió atacando el conjunto gallego y tuvo una nueva ocasión con un remate que se estrelló en la madera y que anticipó el 3-2 con el que acabó esta primera mitad y que firmó Gaete con una acción de talento que superó a Fernanda Tapia, que sí despejó un golpeo posterior de Garrote.
Incertidumbre y emoción durante la segunda mitad
La propia Garrote fue la que hizo el 4-2 en los primeros compases tras la reanudación al aprovechar una falta indirecta y pudo llegar la sentencia antes del ecuador de este segundo acto, aunque el golpeo de Anna Bulló se estrelló de nuevo en la madera.
Había tratado de recortar diferencias la escuadra bembibrense con dos tentativas de Várzeas, una de ellas tras una combinación con Gisela Vicente, pero sobre todo con un contraataque que no pudo culminar Gimeno y que habría adelantado la emoción.
Entonces, la complicación fue máxima cuando Tapia vio la tarjeta azul, se tuvo que retirar de la pista y tuvo que entrar Uxue Otegi, que no pudo evitar el 5-2 de la propia Garrote después de que su primer remate se estrellara en el palo.
Pese a la dificultad, fue Sanjurjo la que hizo el 5-3 para iniciar una remontada que sumó a Porta con el 5-4 definitivo y que no culminó debido a la intervención de Escalas en un último remate desesperado de Gimeno. La tarjeta azul previa a Bulló no pudo aprovecharla Vicente.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones