Bembibre Hockey Club sumó su segunda derrota consecutiva al caer (2-1) a domicilio ante Voltregá Movento Stern y, aunque no tiene muchos problemas clasificatorios en la OK Liga Iberdrola, retrasa su permanencia matemática en la máxima categoría por los tantos de Paula Vilamala y Alexia Bosch y pese al postrero de Gisela Vicente. No pudo el equipo de Carlos Figueroa sumar en positivo ante el conjunto que lo precedía en la clasificación a pesar de algunos minutos.
El conjunto bembibrense inició la contienda buscando el marco catalán, con acciones de peligros de Bea Várzeas, que remató al palo y estuvo a marcar, y alguna intervención más de Txell Gimeno. También Gisela Vicente acarició el gol que habría abierto el marcador y Laura Porta estuvo cerca de hacer el empate cerca del descanso, al que se llegó con el 1-0 en el luminoso, en una de las últimas tentativas bembibrenses.

Se había adelantado el cuadro catalán con el gol de Vilamala, que estuvo de repetir antes del intermedio, después de que Esther Vistós estrellara en el travesaño un penalti cometido por Várzeas sobre ella misma. La primera opción local la protagonizó Berta Ferran con un mano a mano, aunque María Anglada estuvo cerca de marcar en una transición que despejó Uxue Otegi y Anna Bosch protagonizó otro acercamiento local con relativo peligro.
Las mejores ocasiones locales tras la reanudación, casi todas a la contra, llevaron la firma de Anna Bosch y Vilamala. Estuvo bien Otegi en la ocasión de la primera y también estuvo VIlamala a punto de culminar una buena combinación del ataque barcelonés. Más clara fue la transición de Ferran, que perdonó un mano a mano . En los últimos segundos sentenció con el 2-0 Alexia Bosch, que vio después tarjeta azul, tras un robo en zona de ataque.

Había buscado el empate el cuadro berciano tras el paso por vestuarios y Várzeas volvió a protagonizar otro acercamiento estéril. Más cerca estuvo del 1-1 Gisela en una clara oportunidad que desbarató la portera local, Queralt Sala. Pidió Carlos Figueroa un tiempo muerto en el tramo final y sus jugadoras apretaron a las catalanas con sendos acercamientos de Porta y Várzeas, antes de que Gisela pusiera el 2-1 que sería definitivo.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones