Yuri se despide del fútbol como leyenda de la Ponferradina, pero seguirá sumando: «Siempre quise retirarme aquí y quería ayudar al club en lo que fuera»

Yuri de Souza, el jugador más importante de la historia de la Deportiva Ponferradina, se despidió de la práctica deportiva al máximo nivel en una comparecencia junto al presidente de la entidad, José Fernández Nieto.

22 de Agosto de 2024
Actualizado: 22 de Agosto de 2024 a las 13:40
Despedida de Yuri como jugador de la Ponferradina

El presidente anuncia un partido homenaje el 18 de septiembre a las 20:00 horas contra el Pontevedra.

Yuri de Souza, el jugador más importante de la historia de la Deportiva Ponferradina, se despidió de la práctica deportiva al máximo nivel en una comparecencia junto al presidente de la entidad, José Fernández Nieto. Visiblemente emocionado, el brasileño inició entre lágrimas su intervención, llena de emotividad. «Sólo tengo palabras de agradecimiento a todos los que representan a la Ponferradina», inició el de Maceió, que recordó su etapa en el Bierzo con cariño: «Llegué en 2009 y nunca pensé estar tanto tiempo. El trato nunca lo recibí en otro club», apostilló.

Despedida de Yuri como jugador de la Ponferradina

 

Quizá por ello, siempre tuvo claro que quería acabar su carrera como blanquiazul e iniciar una nueva etapa por ayudar al club: «Siempre quise retirarme aquí y quería ayudar al club en lo que fuera; acaba mi etapa de jugador, pero me abre otra de secretario técnico, donde lo voy a dar todo. Que nadie dude que lo voy a dar todo por este club y este escudo», recalcó el brasileño, que aseguró que afronta esta etapa con «mucha ilusión. Mucha gente del club me ayuda para que siga aprendiendo», resumió el brasileño, que espera, de cara a esta nueva etapa «aprender. Lo llevo poco a poco y con ganas», apostilló.

Despedida de Yuri como jugador de la Ponferradina

 

En este sentido, espera, aseguró, «aportar el máximo para que el club siga creciendo y llegue lo más alto posible. Todos los jugadores que pasan por aquí tienen cariño español», reconoció, que insistió en que espera «contribuir para que siga creciendo y llegue lo más alto. Es difícil, pero estoy contento por seguir en el club de mi vida», dijo sobre esta nueva etapa que afronta. «Quince temporadas son muchos momentos que recuerdo con cariño», admitió Yuri, que destaca «el trato recibido aparte del fútbol, que es una profesión».

 

Despedida de Yuri como jugador de la Ponferradina

 

«Fue un verano complicado», prosiguió el de Maceió, que insistió en mostrar su agradecimiento al club porque le dio «tiempo para pensarlo» y quiere ser recordado «como buena persona, como ser humano. Ser hombre de palabra es lo más importante», enfatizó el brasileño, que reconoció que no fue fácil tomar la decisión: «Quizá me viera jugando, pero tengo 42 años y llegan los jóvenes. Es ley de vida», subrayó Yuri, que recordó que siempre dijo que cuando viera que no podría seguir ayudando «daría un paso al lado».

Despedida de Yuri como jugador de la Ponferradina

 

En el apartado de agradecimiento, recordó que deja en el Bierzo «muchos amigos, mis hijos, mi mujer, que siempre está ahí. Son lo más importante», resaltó el brasileño, que también quiso «agradecer» a los amigos por apoyarle en los momentos difíciles. No todo fue un mar de rosas», reconoció Yuri, que volvió a reconocer el cariño del club y no se olvidó de la prensa y agradeció a los aficionados «por el cariño» que recibió en el Toralín. «Los momentos que he vivido son especiales, sobre todo el ascenso», resumió el brasileño que sólo tuvo «palabras de agradecimiento» y recordó a compañeros como Jonathan Ruiz, Acorán o Pepe Alcaide.

De cara a su partido de homenaje, aseguró que «estamos hablando, pero es complicado que vengan. Todos han dicho que van a hacer lo posible para venir», explicó Yuri, que añadió que vendrá con seguridad su hermano y su primo.

 

Despedida de Yuri como jugador de la Ponferradina

 

José Fernández Nieto: «Se habló que quería seguir y el club quería que siguiera»

Fue el presidente el encargado de anunciar ese partido de homenaje, que se celebrará el 18 de septiembre a las 20 horas y será contra el Pontevedra. «Será un partido bonito y tenemos que estar apoyando», indicó Fernández Nieto, que inició su intervención reconociendo que «este es un día especial. No es la bienvenida de un jugador», bromeó el mandatario, que recordó que «hace 15 años presentábamos a Yuri, que es la estrella. Creíamos que sería por dos años», admitió el dirigente, que aseguró, además, «le tenemos que agradecer mucho. Nos ha dado mucho», rubricó Silvano, consciente de que el brasileño «agradecerá haber estado en el club 15 años»

No obstante, aclaró Fernández Nieto que en esta rueda «se anuncia que sigue en el club. Se habló que quería seguir y el club quería que siguiera», explicó el mandatario, que explicó que lo hará «en una labor distinta, en la secretaría técnica con Sietes. Seguro que va a ser muy profesional como ha sido siempre», aseveró el presidente, que cree que «va a ayudar a crecer al club. Gracias y suerte de parte del club y de los aficionados», concluyó

 

 

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.