El Bembibre Hockey Club aseguró su plaza en la OK Liga Iberdrola, la máxima categoría del hockey femenino, después de derrotar por 7-5 a Las Rozas, su rival directo por la permanencia, en un partido loco que el cuadro berciano empezó perdiendo. Sin embargo, los tres tantos de Pía y el doblete de Gisela aseguraron la fiesta en el Bembibre Arena gracias a la actuación de Fernanda y otros goles de las jóvenes Claudia y Sara.
Bembibre tuvo un inicio con muchas dudas, siendo dominadas por las madrileñas, que exigieron una gran actuación de la portera local, Fernanda, con los intentos de Horche y Villaro. Ya se había adelantado el cuadro visitante en el primer minuto con el tanto de Galeassi, respondido a continuación por Claudia, pero las madrileñas siguieron buscando el gol y encontrándose con una Fernanda extraordinaria
Parecía cerca el 1-2, pero Pía, la capitana del equipo berciano, sorprendió con un gol de garra y lucha mediado este primer tiempo. Todo parecía despejarse, pero volvió a marcar Galeassi para poner el 2-2 en un partido loco. Hasta tal punto estaba desatado que Pía hizo el 3-2 en una transición. Bea pudo marcar y hacer el 4-2 en una contra bien trenzada, pero siguió el sufrimiento y Fernanda tuvo que despejar una pena máxima de Villaro para mantener el 3-2.
Con 4-2 se llegó al descanso después de que Pía anotara de rebote un tanto que sellaba su “hat-trick” y acercaba la permanencia pese al sufrimiento vivido en una primera mitad con mucho ritmo y muchos goles. Aparte del acierto de la argentina, destacar la portentosa actuación de la chilena Fernanda, que salvó más de lo normal y se alió con la suerte en alguna situación que se estrelló en el larguero.
Se reanudó el choque y, pese a que las madrileñas imprimieron mucho ritmo, se encontraron con el tanto de Gisela que supuso el 5-2 en una acción que el árbitro quizá debió parar por un problema de una jugadora visitante. A continuación, dos tarjetas azules, una por cada equipo para Claudia y la visitante Carranza, que supusieron sendas penas máximas. Fernanda detuvo la de Horche y Gisela aprovechó la suya para poner el 6-2.
Quedaba todavía tiempo para sufrir y Bea vio otra cartulina azul que dejó en inferioridad al equipo bembibrense. Sin embargo, Fernanda volvió a salvar la pena máxima ejecutada por Galeassi. No pudo evitar el 6-3 de Arganda ni el 6-4 de Horche a falta de más de 10 minutos. Pudo llegar el 6-5, pero fue Sara la que, ahora sí, pareció sentenciar el choque al poner el 7-4 con otra pena máxima. El 7-5 definitivo fue de nuevo de Galeassi en el último minuto.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.