El torneo, organizado por la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), se disputó por sistema liga a una vuelta con seis jugadores. San Juan, que hace un mes se proclamó campeón de España Juvenil ‘online’, dominó la competición cediendo un empate contra Miguel Arnedo que, a la postre, sería el subcampeón. En tercer lugar, se situó el jugador catalán Albert Morales. Con esta victoria, el joven ajedrecista de Ponferrada, con 14 años, obtiene plaza directa para la fase final del Campeonato de España individual absoluto.
La clausura del torneo estuvo presidida por la secretaria general de la FEDC, Gemma León, que entregó los premios a los vencedores y pudo comprobar in situ el espíritu deportivo que reina en los jóvenes ajedrecistas ciegos.
El campeonato se desarrolló bajo un estricto protocolo sanitario para evitar cualquier tipo de contagio por el COVID-19. Los jugadores participantes se realizaron test serológicos previos al viaje a tierras catalanas, y jugaron con mascarilla en todo momento a la vez que guardaban la distancia de seguridad.