Ya sin exigencias clasificatorias después de consumar su descenso matemático a la Liga Femenina Challenge, Embutidos Pajariel Bembibre vuelve a jugar en su pabellón, el Bembibre Arena. Ante las cámaras de Teledeporte y en un horario poco habitual, las 19:15 horas de este sábado, la escuadra berciana recibe a una de las grandes revelaciones de la presente temporada, BAXI Ferrol, que llega al Bierzo con la mente puesta en el gran reto que afronta en una semana, la Copa de la Reina en Huelva, en la que se enfrentará al Casademont Zaragoza en la primera eliminatoria.
Seis compromisos tiene por delante el equipo del Bierzo Alto, que tratará de acabar la temporada con las mejores sensaciones posibles. Una única victoria acumula hasta el momento el conjunto dirigido por Bea Pacheco, que, no obstante, ha merecido mejores resultados en las últimas semanas. Quizá Lointek Gernika Bizkaia y Durán Maquinaria Ensino pudieron caer a manos de una formación, la bembibrense, que volverá a depender, como en estas citas, de su acierto exterior. Con un mermado juego interior, por ahí pasan gran parte de sus opciones de obtener un resultado positivo.
Sin duda, sería un buen reconocimiento para los aficionados que no han dejado a su equipo de lado a pesar de los resultados. Es cierto que se notó un bajón de asistencia en la última derrota, ante Durán Maquinaria Ensino, pero allí siguen estando los fieles que han acompañado cada fin de semana al equipo durante las doce últimas temporadas. Más de 300 partidos han pasado desde aquel ascenso en Huelva y parece que este equipo, después de muchas alegrías, merece despedirse de la máxima categoría del baloncesto femenino español por todo lo alto y con todos los honores.
Bea Pacheco reconoce que «ha sido una semana complicada»
En este sentido, la entrenadora del Embutidos Pajariel Bembibre, Bea Pacheco, se mostró «convencida de que la afición va a seguir viniendo hasta el final de temporada. Va a sufrir y disfrutar con nosotras lo que queda», precisó la madrileña, que espera un gran ambiente en el coliseo bembibrense: «Como siempre, va a ser una cancha complicada para el rival. Va a tener que hacer muchas cosas para ganar», añadió la preparadora del cuadro berciano, que se mostró, además, «convencida de que va a seguir con nosotras. No han dejado nunca de estar y no lo van a hacer ahora», remachó.
Por su parte, según Pacheco, «el equipo está animado. Ha sido una semana complicada por el descenso, pero ha trabajado igual que todas las semanas, intentando tener las cosas claras», explicó la técnica de la formación rojilla, que aseguró que «el equipo va a salir con todo para intentar ganar. El objetivo del equipo, como todas las semanas, es competir el partido», argumentó la adiestradora, enfocada en que el equipo pueda «hacer lo mismo que las últimas semanas: competir el partido para llegar al último cuarto con opciones de ganar».
Pacheco tiene claro que «va a ser un partido complicado»
El equipo departamental llega al Bierzo, pese a que estará en la Copa de la Reina de la próxima semana, en situación menos sorprendente después de dos derrotas consecutivas. Sólo dos triunfos, en A Malata ante Cadí La Seu y en la pista de Lointek Gernika Bizkaia, ha sumado en las últimas seis jornadas el cuadro gallego, que cayó en las últimas citas en Navia, la cancha de Celta Zorka Recalvi, y en Ferrol frente a SPAR Gran Canaria. Sí se impuso en la ida, en A Malata, a una escuadra berciana que exigió una gran versión del cuadro naval y acabó cediendo (75-67) después de dos prórrogas.
Destacó en aquella cita, a primeros de noviembre, Julie Pospíšilová, uno de los grandes fichajes de equipo de Lino López. Junto a ella, Rachel Howard y Gala Mestres, dos de las mejores jugadoras de la Liga Femenina Challenge la pasada campaña, están liderando a una de las sensaciones de la competición. Claudia Soriano y Ángela Mataix son las encargadas de llevar la batuta del equipo, mientras que dos caras conocidas de la afición berciana, Anniina Äijänen y Marianne Kalin, suman centímetros en la pintura. Jessica Fequiere y Myah Selland aportan desde las posiciones de ‘3’ y ‘4’ respectivamente.
Pacheco, de hecho, lo describe como «un grandísimo equipo. Está haciendo un “temporadón”, enfatizó la entrenadora, que reconoció que está sorprendiendo. «No sé si el equipo revelación», aclaró la preparadora de la capital, que recordó que «los equipos de Lino [López] juegan muy bien. Va a ser un partido complicado», reconoció la madrileña, que añadió que el ferrolano «es un equipo muy polivalente. Tiene una forma de juego muy vistosa», destacó la adiestradora, que tiene claro que «nos va a tocar estar muy concentradas, trabajar muy duro todo el partido y tener muy claras las normas defensivas».