El entrenador de la Deportiva Ponferradina, Javi Rey, atendió a los medios antes de recibir este jueves al Castellón en la segunda ronda de la Copa del Rey. El gallego se mostró ilusionado de cara a este partido después de la derrota del sábado en Ourense. «Hay que recuperar sensaciones, competir ante un gran equipo como el Castellón», resaltó el preparador del cuadro berciano, centrado en «intentar superar la eliminatoria. Pensamos sólo en mañana», aseguró el adiestrador gallego, que añadió que «no hay más motivación que ver la Copa» en un «partido contra un rival de superior categoría» porque, recordó, «se iguala todo y en la Copa más».
Prioritario, aseguró, mejorar la imagen, ya que, opinó, «si recuperamos sensaciones, el equipo llegará bien al domingo. Tenemos dos partidos muy bonitos, nos van a poner en alerta», comentó el técnico del cuadro ponferradino, que tiene claro que «el equipo va a ser el que fue. Para estar arriba en Primera Federación, hay que hacer muy bien las cosas», recordó el míster blanquiazul, que admitió que en Ourense «tuvimos nuestra peor versión. El equipo quedó tocado», reconoció el míster gallego, que aseguró que «desde el martes el equipo está pensando en Copa» y no hace un plan a largo plazo: «No volvimos a hacer un plan. Si sacamos estos partidos, pensaremos en la puntuación», claro.

De momento, tiene claro que el Castellón será un rival complejo: «Escuela holandesa, 3-4-3, fútbol total. En fase ofensiva hacía tiempo que no veía un equipo tan bueno», analizó Rey, que explicó que «juegan muy bien al fútbol. Da gusto verlos», enfatizó el entrenador del cuadro ponferradino, que anunció que la alineación será «Angél Jiménez y 10 más. Habrá alguna novedad respecto a los habituales», agregó el técnico ourensano, que apuntó que «Borja Valle está recuperado. Yeray es una opción más, Brais ya está disponible», añadió Rey, que reconoció que «en la línea de medios y la defensa sí que tenemos algún problema más».
No es el único problema, ya que, recordó Rey, «venimos de una derrota difícil», aunque espera que la afición apoye como siempre: «La grada siempre responde. Anima los 90 minutos, nos va a ayudar», aseveró el adiestrador del equipo berciano, que aún no se ha planteado el posible problema de calendario si se clasifica para la siguiente la eliminatoria debido a que la Copa vuelve ante de la Liga: «Nos puede condicionar, pero no va a condicionar mucho jugar antes de la Liga. Ojalá sea el problema de las vacaciones», zanjó.

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones